En el tutorial de hoy os voy a mostrar cómo hacer un lazo fácilmente para que nos quede bien a la primera y poderlo utilizar en cualquiera de nuestras manualidades.
En tan solo unos pasos tendremos listo el lazo, vamos pues con el paso a paso…
Índice
Materiales:
Para realizar el lazo vamos a necesitar:
- Cinta, de cualquier color y no muy gruesa.
- Tenedor de cocina*.
- Tijeras.
- Mechero.
*Puede ser cualquier tipo de tenedor, en este caso es de cocina porque es más grande y quería que me salieran de este tamaño. Según lo ancho del tenedor, así nos saldrá la medida del lazo.
Proceso:
- Cortamos unos veinte centímetros de la cinta. La de la imagen es de medio centímero y de raso en color chocolate.
- Colocaremos el tenedor de cocina sobre la cinta, tal y como está en la fotografía.
- Cruzaremos la cinta como indica la imagen: el extremo derecho de la cinta sobre el izquierdo y lo meteremos por el interior del tenedor. (Si el tenedor tiene cuatro púas, lo meteremos por las del centro igualmente).
- Pasaremos este extremo por la parte de abajo.
- Y con los dos extremos haremos un nudo.
- Sacamos la cinta por las púas del tenedor.
- Cortaremos los sobrantes de los extremos.
- Quemaremos las terminaciones para un mejor acabado.
Y tendremos listo nuestro lazo, para poderlo colocar en nuestras manualidades: en tarjetas, muñecos, cajitas, tarros… donde nos lleve nuestra imaginación.
Como en cajas para regalo… Veis que fácil es, se pueden hacer varios y de varios colores para tenerlos listos en nuestras manualidades.
Espero que os haya gustado y que os sirva en vuestras creaciones, ya me contaréis, sabéis que podéis darle a me gusta y compartir en las redes sociales y para cualquier consulta estaré encantada de contestaros. Nos vemos en la siguiente manualidad.
Sé el primero en comentar