Seguro que entre nuestros lectores se encuentran muchos fans de la película de los minions y de sus predecesoras Gru mi villano favorito y Gru mi villano favorito 2. Y es que, esos pequeños e ingenuos personajes han robado el corazón de más de uno y tienen seguidores por todo el planeta. (Me incluyo entre ellos).
Por eso, el tutorial de hoy, se lo queremos dedicar a esos fans que seguro que estarán encantados con éste DIY. En él, aprenderéis como hacer una fantástica figurilla de un entrañable y encantador minion.
Material
- Arcilla polimerica (Fimo, Sculpey, Premo, etc.)
- Cortador.
- Una botella o un vaso para alisar la arcilla polimerica.
- Horno.
- Un palillo.
Proceso
Necesitaremos arcilla polimerica de todos los colores del minion. La base del minion es de color amarillo, por lo tanto, empezaremos por éste color haciendo un cilindro con las puntas redondeadas.
Después, alisaremos un trozo de arcilla polimerica de color azul y cortaremos la forma del peto sobre ella, en dos trozos que luego uniremos sobre el minion.
Pondremos ambas partes del peto sobre la parte inferior de la base del minion e iremos alisando y cortando el sobrante hasta que nos quede igual por delante y por detrás.
Después, pasaremos ha hacer dos cilindros en color amarillo que serán los brazos y unas manos en color negro y se los pondremos al minion.
A continuación, haremos los ojos del minion. Para hacerlos, necesitaremos una bola de color blanco, una más pequeña de color marrón y otra aún más pequeña de color negro. Las superpondremos todas una encima de la otra y le añadiremos unos trocitos de blanco como si fueran el reflejo del sol.
Después, haremos el aro metálico con una tira de color plata y le añadiremos los tornillos que serán bolitas pinchadas sobre el aro de plata con un palillo.
Por último, pondremos los detalles que le faltan al minion como son la cinta negra que sujeta el visor del minion, el pelo (a nuestro gusto), las cintas del peto, el bolsillo, los pies y con el palillo dibujaremos una sonrisa.
Recordaros que, para que endurezca, tendréis que ponerlo 20 minutos a 130 º en el horno.
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
¡Hasta el proximo DIY