En este tutorial te enseño a crear un organizador de rotuladores y pinturas reutilizando latas de conserva. Queda muy decorativo y sobre todo es bastante útil, ya que te servirá para tener todas tus pinturas ordenadas por colores, para ahorrarte mucho tiempo en la elección de estos cada vez que quieras utilizarlos.
Materiales
Para hacer el organizador de rotuladores necesitarás muy pocos materiales:
- Latas de conserva
- Pinturas acrílicas
- Caja de cartón
- Plato giratorio
- Silicona en pistola o silicona caliente
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial de nuestro canal de YouTube puedes ver el proceso de elaboración del organizador de rotuladores, de esta forma verás lo fácil que es hacerlo y además muy entretenido. Lo podrás hacer tú mismo sin ningún problema.
Ya has visto que es tan sencillo como pintar el borde de cada lata con un color diferente y pegarlas sobre el plato giratorio.
Es importante que utilices una pintura acrílica que no sea demasiado líquida porque si no resbalará demasiado por las latas. Viértela directamente del bote al borde de la lata. Acuérdate de poner algo debajo, como la caja de cartón que has visto en el vídeo tutorial o un papel, para no manchar la superficie donde estés trabajando. No eches demasiada cantidad de pintura si no quieres desperdiciar mucho material.
Para pegar las latas verás que he utilizado silicona caliente o silicona en pistola. También te servirán otros adhesivos como silicona fría, adhesivo de contacto, adhesivo para plásticos, adhesivo de montaje o incluso adhesivo instantáneo.
A partir de ahora, sólo queda organizar tu material. Gracias a los diferentes colores con los que has marcado las latas, puedes ordenarlos de forma fácil y también decorativa.
Seguro que si te ha gustado este tutorial te pueden gustar otros sobre reciclaje creativo y además sobre la reutilización de latas de conserva. Así que te dejo el enlace a este tutorial: 3 ideas fáciles para reciclar latas de conserva.