En este tutorial te enseñaré a crear un ovni de forma fácil y económica, para que pueda decorar una habitación, un escaparate, o simplemente para que jueguen los más pequeños. Además ellos también pueden ayudar a hacerlo.
Materiales
Para crear el ovni necesitarás los siguientes materiales:
- Platos de plástico
- Pintura acrílica o pintura en spray
- Silicona en pistola o cola blanca
- Arcilla polimérica
- Vaso o bote de plástico
- Abalorios y brillantes
- Cordón, hilo o cuerda
Paso a paso
Para hacer el ovni debes empezar crear la parte de abajo de la nave. Para ello simplemente pega dos platos de plástico por el borde, dejando las bases hacia fuera.
Píntalos con pintura en spray o con pintura acrílica, y cuando la pintura esté seca puedes decorar el platillo con abalorios, piedrecitas y brillantes, simulando las luces del ovni.
Si tienes marcianos en muñecos pequeños puedes pegarlos en el plato, pero te doy otra opción, prueba a hacer un marciano con arcilla polimérica. En el siguiente vídeo, además de poder ver el proceso de elaboración del ovni, te enseño a crear un marciano muy sencillo. A los niños les encanta hacerlos e inventárselos.
Como has podido ver, después de modelar el marciano puedes reutilizar un vaso de plástico o un bote también de plástico y hacer la parte de arriba de la nave. Es importante que esta parte sea transparente porque vamos a ponerla encima del marciano y queremos que éste se siga viendo.
Si lo quieres colgar para ponerlo a decorar le puedes hacer un agujero a la base del bote o del vaso y pasar por ahí un cordón antes de pegar al ovni. Si sólo lo quieres utilizar de juguete o simplemente no lo quieres colgar puedes saltarte este paso.
Así de sencillo es hacer el ovni y éste es el resultado.
Recuerda que si quieres que lo hagan los niños es mejor que utilicen como adhesivo la cola blanca, y de pintura unos acrílicos con pincel.