Los palos de agua son un elemento de percusión de orígenes muy antiguos. Provienen de los indígenas de la amazonia sudamericana, y se usaban a menudo como sonidos para crear ambientes también. Esta manualidad es muy interesante para hacer con niños, y pasar una agradable tarde. Si no la conoces, hazla con ellos, quedarán fascinados. Te muestro como hacer un palo de agua con materiales que seguro tienes en casa.
Materiales
- Palillos
- Fideos (o arroz)
- Cartón de rollo de papel largo
- Cartulina
- Celo
- Tijeras
Proceso
- Clava los palillos en el rollo de cartón. Intenta que salgan lo más rectos posibles (más o menos). Puedes usar como guía el dibujo de la unión que se hace al fabricarlos, para que te salga de forma espiral.
- Dejando un espacio de un centímetro aproximadamente entre palillos, completa todo el cartón.
- Dibuja dos perfiles redondos en la cartulina, usando como guía uno de los orificios del tubo de cartón. Al cortarlos, no lo hagas recto. Recorta con las tijeras dejando pequeños triangulitos.
- Dobla las pestañas haciendo un ángulo de 90 grados. Igual que en la imagen.
- Usa de tapa una de las cartulinas cortadas para tapar uno de los orificios del tubo de cartón. Para fijarla, puedes usar algún trozo de celo.
- Introduce los fideos (o arroz) por el orificio que te queda descubierto.
- Tapa con la cartulina el orificio, poniéndole celo. Igual que le hiciste con el otro agujero. Y ya te quedará listo!
Ahora, poniendo vertical el palo de agua, y dándole la vuelta, podrás escuchar el sonido de los fideos caer a través de los palillos. Es un sonido muy peculiar, y si lo has hecho con algún niño, que esa es la idea, te aseguro que va a quedar fascinado con el invento.
Espero que te haya gustado esta manualidad y la termines haciendo! Recuerda suscribirte para mantenerte con todas nuestras manualidades!