Cómo hacer un pompón de papel

Cómo hacer un pompón de papel

Imagen| Pixabay

Porque son fáciles de crear y muy coloridos, los pompones de papel son una de las manualidades decorativas más lindas para adornar cualquier tipo de fiesta (cumpleaños, babyshower, bodas, etc.) o incluso una habitación infantil. Los pompones de papel aportan un toque delicado y de color a la estancia en la que se colocan pero también se les puede dar otro uso, por ejemplo como parte de otra manualidad que tengamos pensada construir.

Se trata de una manualidad para la que no necesitarás invertir demasiado dinero, pues los materiales que deberás conseguir son bastante económicos y si eres un aficionado a las manualidades es probable que ya tengas por casa muchos de ellos. Además, el nivel de dificultad para hacer estos pompones de papel no es muy complicado, así que podrás crear un montón de pompones de papel en un periquete para darles la utilidad que quieras. ¿Quieres aprender a cómo hacer un pompón de papel? ¡Sigue leyendo!

Cómo elegir el tamaño y el color del pompón de papel

Hacer un pompón de papel

Escoger el tamaño y el color

A la hora de hacer pompones de papel, lo primero que debes pensar es con qué fin lo vas a utilizar. ¿Para una fiesta o para decorar una habitación infantil? En caso de que sea para una fiesta de cumpleaños, una boda o un babyshower lo mejor es hacer un montón de pompones de papel que tengas diferentes tamaños y colores. ¡El contraste de todos ellos queda realmente bonito!

En cambio, si tu idea es hacer pompones de papel para adornar la habitación de tu bebé o tus hijos, lo más apropiado es que escojas el color de acuerdo al resto de tonalidades de la estancia o de acuerdo al gusto de los más pequeños. Quizás unos quieran muchos pompones en colores vibrantes y a otros les apetezcan más las tonalidades neutras. Incluso tal vez quieras saber cómo hacer un pompón de papel para decorar tu propia habitación.

Materiales para hacer el pompón de papel

Hacer un pompón de papel

Como decíamos, los materiales que vas a necesitar para aprender cómo hacer un pompón de papel son muy sencillos de conseguir y es probable que algunos de ellos ya los tuvieras en casa de manualidades anteriores. ¡Toma nota!

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Cuerda o alambre fino
  • Cinta de doble cara (si quieres usar los pompones de papel para pegarlos a una superficie directamente en lugar de colgarlos de una cuerda).

Cómo hacer un pompón de papel

Pompones de papel

¡Y ahora viene lo bueno! El momento de realizar los pompones de papel. Vamos a ver paso a paso cómo hacer un pompón de papel.

  1. En función del tamaño del que queramos hacer el pompón habrá que adaptar las hojas de papel de seda. En el supuesto de querer un pompón grande tendremos que utilizar las hojas de papel enteras y en caso de querer un pompón pequeño tendrás que recortar las hojas del tamaño deseado.
  2. Luego toma los pliegos de un color y dóblalos justo por la mitad. Para ello emparejamos las esquinas y marcamos el doblez.
  3. Después el momento de realizar un abanico. Cada pliego debe medir unos 5 centímetros de ancho aproximadamente. Ten en cuenta que cuanto más delgados sean, más costoso será crear el pompón de papel. Y no importa si el pliego final te queda más delgadito pues no se notará en el resultado final.
  4. Ahora toma la cuerda de la que vas a colgar el pompón de papel y córtala unos 10 centímetros más de largo de la medida que precisas. Ata la cuerda a la mitad del abanico, ni muy flojo ni muy apretado.
  5. Después, agarra las tijeras para cortar un semicírculo en los extremos del abanico de papel para darle al pompón una forma redondeada bonita. Ten paciencia en este paso porque al principio te costará un poco lograr cortar tantas capas de papel doblado.
  6. El siguiente paso es abrir el abanico por los extremos y comenzar a despegar cada hoja tirando hacia el centro donde está la cuerda. ¡Hazlo con mucho cuidado! De ello depende que quede bien el resultado.
  7. ¡Y listo! Ya has conseguido hacer este lindo pompón de papel. Haz todos los que te hagan falta en diferentes tamaños y colores para decorar el espacio que hayas elegido.

Si quieres que los pompones de papel pendan de una cuerda o alambre, átalos y sujétalos al techo. ¡Se verán preciosos!

En cambio, si tu idea es aprender cómo hacer un pompón de papel como complemento a otras manualidades, te aconsejamos que los uses como adornos para el árbol de Navidad, para decorar las cajas de los regalos, para decorar bolsitas de té y sorprender a los invitados a un brunch o una merienda… ¡las posibilidades son infinitas!

Ideas para usar los pompones de papel en manualidades

Si ya has terminado tus lindos pompones de papel y te gustaría unirlos a algunas manualidades pero te falta algo de inspiración, no te preocupes porque a continuación te proponemos algunas ideas para utilizar los pompones de papel en manualidades. ¿Con cuál te gustaría comenzar?

Monstruo con un pompón de papel

Imagen| Persia Lou

¿Qué te parece utilizar tus pompones de papel para crear estos divertidísimos monstruitos? Son estupendos para decorar una fiesta infantil de cumpleaños o de Halloween. En este caso, es recomendable hacer monstruitos de diferentes tamaños, colores y caras para darle la mayor variedad posible. ¡Seguro que a los niños les encantará! Puedes ver cómo se hace esta manualidad en el blog de Persia Lou.

Flamencos con pompones de papel

Flamencos con pompones de papel

Imagen| Lovemischka

Otra idea para usar tus pompones de papel en manualidades es crear estos preciosos flamencos. Llamarán muchísimo la atención como centro de mesa en una fiesta temática hawaiana. Aunque también puedes fabricarlos para tener un detalle con alguien en una ocasión especial como un cumpleaños o como regalo para la tradición del amigo invisible. Puedes ver cómo se hacen en el blog Lovemischka.

Cómo hacer flores con papel crepé

Flores de papel

Si te gustan las manualidades con flores, no cabe duda de que querrás usar tus pompones de papel para hacer esta bonita y delicada florecilla con papel crepé. Es ideal para regalar por ejemplo junto a un libro o cualquier otro detalle. Y lo mejor, es ¡superfácil! Puedes aprendes todos los pasos en el post Cómo hacer flores con papel crepé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.