Hoy te traigo esta manualidad para darle un toque personal a tu hogar. Se trata de hacer un pozo decorativo con palos de helado. Una manualidad sencilla y casera, rápida y fácil de hacer, que te servirá para dar uso, reciclar y aprovechar tapones de spray. Además, también podrás hacerla junto a niños si lo prefieres, al no requerir de una gran precisión. Por lo que si quieres aprovechar el rato que puedes pasar con ellos, y hacer alguna actividad entretenida, os mantendrá ocupados un ameno rato. Te muestro el proceso de cómo hacerlo!
Materiales
- Palos de helado
- Tijeras
- Tapón de algún spray o recipiente (que sea redondo y recto)
- Cola blanca
Proceso
- Corta cada palo de helado por la mitad a lo largo. Las puntas redondeadas recórtalas para quitar la curvatura. Tal como puedes ver la imagen.
- Una vez tengas muchos de ellos, córtalos por la mitad. Luego ves pegándolos con la cola blanca alrededor del tapón hasta cubrir por entera toda la superficie.
- Tiene que quedarte tal como se ve en la foto. Cuando los pegues hazlo con el tapón «de pie». Eso evitará que luego no queden bien alineadas.
- Corta la punta de dos palos de helado. Después, corta 4 palos de helado por la mitad, ponlos en paralelo y alineados, y para sujetarlos pégales algún sobrante que te haya quedado del paso número 2. Será el pequeño tejado.
- Los palos que has recortado la punta, pégalos en perpendicular en dos lados opuestos del tapón. Deja la parte que has recortado en la parte de arriba. Luego vas a situar allí el pequeño tejado, una vez se te haya secado todo.
Finalmente sólo tendrás que poner el pequeño tejadito, y colocarle algún adorno si quieres! Yo puse unas florecitas artificiales que pinté en su día a modo de florero para darle alegría. A partir de allí, la ubicación es cosa tuya! Como una estantería, el recibidor, etc.
Espero que te haya gustado, te animes a hacerlas, y nos sigas por aquí mismo o por nuestro Canal de YouTube!