En este tutorial vamos a ver cómo hacer un ramo de rosas, reciclando un cinturón que no usamos. Nos puede servir, además de decorar una estancia, para ambientador si le añadimos perfume a las rosas, si quieres ver cómo lo he realizado no te pierdas el paso a paso.
Materiales:
- Cinturón de terciopelo para reciclar. (También se podría realizar cortando tiras de fieltro grueso).
- Tijeras.
- Pistola de silicona caliente.
- Palos de madera.
- Washy tape verde.
Proceso:
Para realizar este ramo de rosas es necesario un cinturón de terciopelo, de color rosa, rojo, amarillo, blanco… para que el resultado sea más realista. En mi caso es el cinturón de la bata de estar por casa que no usaba, pues ésta tiene cremallera y no lo necesitaba. vamos pues con el paso a paso.
- Cortaremos el cinturón en trozos de unos veinte centímetros, tantos trozos como rosas queramos. Yo he realizado un ramo de media docena.
- Forraremos el palo de madera con Washy de color verde, si tenéis cinta de floristería mucho mejor. Tiene que ser un palo fino, tipo los de brochetas.
- Comenzaremos a realizar las rosas, primero pegaremos el cinturón con la silicona, enrollando éste en un extremo del palo.
- Giraremos el cinturón dando vueltas y pegando al palo como se indica en la imagen.
- Repetiremos esta operación hasta el extremo. Al girar el cinturón va haciendo las veces de los pétalos de la rosa.
- Para terminar la rosa doblaremos el extremo en pico, como se aprecia en la fotografía y pegaremos doblando una ultima vez.
Haremos tantas rosas como queramos y las colocaremos en un florero, nos quedarán genial como decoración y si le añadimos perfume serán un ambientador perfecto para un rincón del salón.
Espero que te sirva de inspiración, para cualquier consulta sabes que puedes hacerlo por cualquiera de mis redes sociales.