Imagen| LeoG vía Youtube
¿Recuerdas cuando jugabas de pequeño a derribar objetivos con tus amigos con la ayuda de un tirachinas? Una competición de lo más divertida que tal vez quieras rememorar y enseñar a tus hijos.
Aunque puedes comprar un tirachinas en cualquier tienda, si tienes algo de tiempo y te gusta aprender a realizar manualidades, lo mejor es que lo hagas tú mismo desde el principio.
En el siguiente post te mostramos cómo hacer un tirachinas fácilmente y casero para que puedas jugar y revivir los recuerdos de tu infancia en un periquete. ¡Veamos, a continuación, cómo se hace!
Índice
Materiales para aprender a cómo hacer un tirachinas fácilmente de bolsillo
Para hacer este tirachinas no necesitarás unos materiales demasiado caros, al contrario, son baratos y fáciles de encontrar. ¡Toma nota!
- Una botella de refresco de boca ancha (tipo Aquarius).
- Un mechero
- Papel de lija
- Uno o dos globos
- Un cúter
Pasos para aprender a cómo hacer un tirachinas fácilmente de bolsillo
- Cortar la botella a la altura del cuello para separar la parte del tapón
- La parte del recipiente se puede tirar a la basura porque la que interesa es la del tapón y la boquilla.
- A continuación, toma papel de lija para lijar los bordes cortantes que hayan podido quedar en la boquilla de plástico. Esta parte debe quedar lo más suave posible. Si no tienes papel de lija, también puedes emplear un mechero para quemar los bordes cortantes y que se rebajen.
- El siguiente paso será tomar el cúter para sacar cuidadosamente la anillita del precinto del tapón.
- Ahora tomaremos el globo y lo cortaremos en la parte del cuello un centímetro más arriba de donde el globo comienza a ensancharse.
- La parte ancha la vamos a conservar para hacer el tirachinas. Tendrás que colocarla en la boquilla de la botella por la parte que has limado o quemado previamente. Ajústalo bien y a continuación añade la anilla del precinto que habías sacado antes.
- ¡Y ya estaría listo tu tirachinas casero! Para probar cómo funciona, agrega las bolitas que servirán como munición al tirachinas al interior del globo. Utilízalas de una en una. Mete una bolita, estira hacia atrás el globo y suéltalo hacia el objetivo. ¡Verás lo rápido que este tirachinas lanza las bolitas a los objetivos! Puedes utilizar como objetivos, latas de refresco.
- Para transportar este tirachinas casero en el bolsillo, sólo tendrás que meter la munición dentro y cerrarlo con el tapón de la botella. ¡Así de fácil!
Aprender a cómo hacer un tirachinas en casa mini
Si tienes por casa algunas pinzas de madera para tender la ropa, a continuación te muestro otro modelo de tirachinas casero muy fácil de hacer y con un tamaño mini ideal para transportar en el bolsillo.
Materiales para aprender a cómo hacer un tirachinas en casa mini
- Una pinza
- Cinta aislante
- Tres gomas elásticas
- Una bolsa de plástica
- Unas tijeras
Pasos para aprender a cómo hacer un tirachinas en casa mini
- En primer lugar, tomaremos la bolsa de plástico y usaremos las tijeras para recortarla. Será donde se alojará el proyectil del tirachinas. Para ello, se cortará un pedazo de plástico. En el mediremos la distancia de 3 dedos y se cortará un trozo, del pedazo restante mediremos 2 dedos esta vez y se cortará otro trozo.
- El siguiente paso es desmontar la pinza y sacar el muelle. Con la cinta aislante se unirán los dos extremos de la pinza para conseguir la forma de V de un tirachinas. Por último, con la ayuda de las tijeras se cortarán los extremos de la pinza que no están unidos por el adhesivo.
- Después, agarra una de las gomas y córtala en 4 trozos. Reserva las otras dos para más tarde.
- Ahora con una sierra haz unas pequeñas muescas en cada pata de la pinza. Ahí es donde irán alojadas las gomas del tirachinas. Haz un par de nudos para sujetarlas. Con la goma que había sido cortada previamente, ata los pedacitos a cada goma y a continuación pon el pedazo de plástico para recrear la badana.
- Una vez hayas ensamblado todas las piezas del tirachinas es momento de probar el invento y hacer varios test para comprobar si el resultado ha quedado bien.
- Aunque este tirachinas parece bastante pequeño y básico en realidad tiene potencia. Prueba a dibujar una diana sobre un papel y usa unas pequeñas bolitas para lanzarlas en la badana.
Sé el primero en comentar