Imagen| CJMM vía Pixabay
¿Te marchas de viaje pronto y te gustaría cambiar tu viejo neceser para guardar todos tus cosméticos y productos de higiene? Si tienes por casa alguna tela sobrante de otras manualidades y te apetece preparar un neceser multiusos y ecológico en el que guardar todas tus cosas de viaje, quédate a leer el siguiente post porque te mostraremos una manera muy sencilla y rápida para aprender a cómo hacer una bolsa de tela muy original.
Veamos a continuación qué materiales te harán falta para hacer una bolsa de tela así como los pasos para elaborarla. ¡Manos a la obra!
Índice
Materiales para aprender a cómo hacer una bolsa de tela
Imagen| PDPics via Pixabay
- El material básico que vas a necesitar para realizar tu bolsa es una pieza de tela de 27 x 40 cm y dos trozos de cordón de 70 cm.
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Máquina de coser
- Bolígrafo
- Regla
- Dos tancas
Pasos para fabricar aprender a cómo hacer una bolsa de tela
- Lo primero que tendrás que hacer es colocar la parte de atrás de la tela junto a la otra parte de atrás de la tela para crear la bolsa y sujetar ambas partes con alfileres para que no se desplacen.
- A continuación tendrás que pasar un pespunte normal con la máquina de coser en los laterales y el bajo de la bolsa. Más o menos a medio centímetro del borde.
- Después, para que quede bien rematado por dentro, dale la vuelta a la bolsa de tela y plánchala un poco para que quede bien plana con todas sus formas.
- Una vez hayas planchado la tela, lo que tienes que hacer es pasar un pespunte en los laterales y el inferior de la bolsa usando la máquina de coser pero esta vez pero en esta ocasión adentrándote un pelín más en la tela, unos 7 milímetros o así. De tal forma que todos los extremos quedarán bien sellados.
- Ahora que ya está cosido, vuelve a dar la vuelta a la tela y comprueba que toda la costura sea correcta.
- Para el siguiente paso tendrás que poner de nuevo la tela del revés y con la ayuda de un bolígrafo y una regla vamos a trazar una línea de referencia que sirva para colocar el cordón. La medida será de 10 centímetros desde el filo de la parte alta de la bolsa hacia abajo y pasamos una línea. Después repite el mismo paso por el otro lado del revés de la bolsa.
- Más tarde dobla la tela de manera que llegue a esa línea que hemos trazado. Dobla hacia adentro un poquito el extremo de la bolsa y colócalo justo encima de la línea. A continuación vamos a hilvanar poco a poco toda la boca del bolsito a medio centímetro. Después, cóselo a máquina.
- El siguiente paso será pasar un pespunte a la boca de la bolsa de tela a un centímetro más o menos hacia abajo.
- Ahora tendrás que descoser un poquito entre los dos pespuntes de la boca de la bolsa en ambos lados de la misma. Se crearán por tanto dos agujeritos y con la ayuda de un imperdible será el momento de ponerle los cordones de cierre a la bolsa.
- Pon el cordón en la zona de abajo del imperdible y haz un nudo para que no se escape. Introduce el imperdible por uno de los agujeros de la bolsa y da la vuelta por toda la bolsa hasta sacarlo por el mismo agujero.
- Después extrae el imperdible y deshaz el nudo. Acto seguido introduce una tanca y frunce la tela para cerrarla.
- Luego repite el mismo paso del imperdible por el otro agujero de la bolsa.
- ¡Y ya tendrías lista tu bolsa! Como ves, es una manualidad muy fácil de hacer con un poco de paciencia. En apenas unos pasos conseguirás aprender a cómo hacer una bolsa de tela muy útil y original.
Sé el primero en comentar