Regalar un broche con forma de flor es un detalle muy bonito para entregar a los invitados a una cena, un cumpleaños o cualquier otro evento importante.
Si tienes ganas de poner en práctica esta manualidad, a continuación te mostraremos Cómo hacer una flor para usar de broche con unos pocos materiales y con pasos muy sencillos. El resultado te encantará de modo que no lo dudes y reúne todos los materiales para hacer este modelo. ¡Empezamos!
Cómo hacer una flor para usar de broche con fieltro y raso
¿Quieres aprender a cómo hacer una flor para usar de broche con fieltro y raso? A continuación repasamos los materiales y las instrucciones para llevar a cabo esta manualidad.
Materiales para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche
- Un folio en blanco
- Un lápiz
- Unas tijeras
- Un poco de fieltro blanco
- Unos rotuladores de colores
- Aguja e hilo
- Cinta de raso de color verde
- Un encendedor
- Silicona caliente
- Una pinza
Pasos para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche
- El primer paso que tendrás que dar para hacer una flor para usar de broche es tomar el folio en blanco y hacer un doblez para crear la plantilla de los pétalos de la flor. Para ello, dibuja con un lápiz la mitad de un pétalo sobre el folio de papel y recórtalo con las tijeras. Después, ábrelo y ya tendrás la forma del pétalo.
- A continuación, usa la plantilla de papel del pétalo para crear los pétalos en fieltro de color blanco. Colócala sobre el fieltro y con un lápiz ve trazando la silueta de los pétalos. Haz unos cinco pétalos.
- Tras recortar los pétalos en el fieltro, usa los rotuladores para colorearlos y pintarlos con el diseño que más te guste.
- Después, usa la aguja y el hilo para unir todos los pétalos por la punta de los pétalos de la flor. Asegúrate de que queden bien fijados con el hilo. Cuando termines, haz un nudo fuerte y corta el hilo sobrante con unas tijeras.
- El siguiente paso será recrear las hojas de la flor con una cinta de raso de color verde. Para ello, elabora también la forma de un pétalo y usa un encendedor para que no se deshilachen los bordes.
- Después aplica una gota de silicona caliente en el pétalo verde para pegarlo tras los pétalos blancos de la flor. Déjalo secar varios minutos.
- Por último, agrega la pinza a la flor fijándola con silicona caliente en su parte posterior.
Cómo hacer una flor para usar de broche con fieltro y abalorios
¿Te gustaría aprender a cómo hacer una flor para usar de broche con fieltro y abalorios? Repasamos los materiales y los pasos que tendrás que dar para llevar a cabo esta manualidad, a continuación.
Materiales para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche con abalorios y fieltro
- Bolitas facetadas de diferentes colores
- Una lámina de fieltro del color que más te guste
- Unas tijeras
- Un lápiz
- Aguja e hilo
- Silicona caliente
- Un broche
Pasos para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche
- En primer lugar, toma el lápiz para dibujar un pétalo sobre la lámina de fieltro que te servirá de plantilla para hacer el resto de pétalos de la flor. Haz cinco pétalos iguales sobre el fieltro.
- Ahora toma la aguja y el hilo y en la base del pétalo atraviesa el fieltro con tres puntadas. A continuación, sin cortar el hilo, cose el resto de pétalos juntos.
- Después tira del hilo para conseguir un efecto fruncido en los pétalos. Finalmente coserás el primer pétalo al último.
- Luego, para embellecer el centro de la flor tendrás que coser las bolitas de colores con hilo y aguja.
- Finalmente, usa un poco de silicona caliente para pegar un broche al fieltro de la flor. Déjalo secar unos minutos y ya tendrás otro modelo para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche.
Cómo hacer una flor para usar de broche con fimo
¿Quieres aprender a cómo hacer una flor para usar de broche con fimo? Veamos qué materiales vas a necesitar y los pasos que tendrás que realizar.
Materiales para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche con fimo
- Dos barritas de fimo amarilla y marrón
- Un cuchillo
- Un rotulador de punta fina
- Un broche
Pasos para aprender a cómo hacer una flor para usar de broche con fimo
- En primer lugar, toma la barrita de fimo amarillo y divídela en 8 partes iguales con la ayuda de un cuchillo. Después, ve cortando cada pieza poco a poco. Con ellos, elaborarás los pétalos de un girasol. Trata de que los pétalos sean lo más parecidos de grosor.
- Después, haz unas pequeñas bolas con cada pieza y aplástalas dándole forma de gota o pétalo.
- Cuando tengas todos los pétalos terminados es momento de hacer una base con una bola amarilla de fimo. Puedes crearla del tamaño del que quieras hacer el broche. Sobre esa base luego irás pegando poco a poco todos los pétalos del girasol. Cuando todos estén juntos, dale forma a las puntas con un pequeño giro para conseguir un toque más ornamental y bonito para que el resultado no se vea tan rígido.
- A continuación, toma el rotulador de punta fina para recrear sobre los pétalos el nervio central que los atraviesa desde el centro hasta la punta.
- Más tarde es el momento de crear la parte central del girasol que contiene las pipas. Toma un poco de pasta fimo marrón y haz una bola. Luego apástala y colócala sobre la parte central de la flor. De nuevo, con la ayuda del rotulador realiza sobre el fimo marrón una pequeña cuadrícula que simule el aspecto de las pipas de un girasol.
- Finalmente sólo queda poner el broche en la parte trasera de la flor. Lo puedes fijar con una bolita de fimo sobre el broche. ¡Y listo! Ya tienes terminado tu broche con forma de flor.