Imagen| Lidl
Desde que los niños son pequeños es fundamental hablar con naturalidad del dinero y de la importancia de ahorrar para el futuro. Una manera de enseñarles a administrar el dinero de su paga es ayudarles a fabricar una hucha casera con la que puedan ir guardando su dinero poco a poco. ¿Verdad que es una idea fantástica?
En tal caso, en este post te presentamos algunas ideas para aprender a cómo hacer una hucha original muy fácil en unos pocos pasos. Seguro que a los más peques de la casa les encantará participar en las labores para crear su propia hucha. Veamos, por tanto, los materiales que tendrás que reunir y las instrucciones necesarias para hacer una hucha original y divertida.
Hucha original con forma de animales
Materiales para aprender a cómo hacer una hucha original con forma de animales
- Una caja de pañuelos de cartón
- Papel para forrar liso o unas hojas de papel de colores grandes
- Una barra de pegamento o celo
- Unas tijeras o un cúter
- Unas pinturas o rotuladores para colorear
Pasos para aprender a cómo hacer una hucha original con forma de animales
En primer lugar tendrás que tomar la caja de pañuelos de cartón para medir sobre el papel de forrar liso la cantidad de material que vas a necesitar. Lo mismo si te decantas por usar unas hojas de papel de colores.
Después, procede a cortar el papel necesario y usa pegamento o celo para pegarlo poco a poco a la caja de cartón. En la parte superior, asegúrate de dejar un pequeño agujero por el que quepan las monedas y los billetes. Puedes ayudarte de unas tijeras o un cúter para realizar la apertura. Lo más aconsejable es que este paso lo haga un adulto por seguridad.
Una vez tengas la caja de pañuelos forrada con papel es el momento de decorarla. En este caso con forma de caras de animales: un zorro, un conejo, un oso panda, un gato, un cerdo… Puedes valerte de pinturas o rotuladores para hacer el diseño. También de cartulinas y otros materiales. Seguro que este es el paso que más disfrutarán los pequeños cuando te ayuden a crear la hucha.
¡Y listo! Ya tienes una hucha original para que los niños vayan ahorrando poco a poco su paga y puedan juntar su diminuto tesoro.
Hucha original con fieltro de colores
Materiales para aprender a cómo hacer una hucha original con fieltro de colores
- Un frasco de cristal de tamaño medio
- Una hoja de fieltro del color que más te guste
- Un cúter o unas tijeras
- Un lápiz
- Una regla
- Un compás
- Una cinta a juego con el color la hoja de fieltro
- Una pistola de silicona caliente
- Una cinta decorativa de corazones o de la forma o estilo que prefieras
- Un rotulador negro de punta gorda
Pasos para aprender a cómo hacer una hucha original con fieltro de colores
En primer lugar, agarra la lámina de fieltro de colores y toma la medida de la tapa del frasco de cristal con la ayuda de una regla.
Después usa un compás para aplicar la medida sobre la lámina de fieltro y dibujar una circunferencia.
Luego dibuja con un lápiz en el exterior de la circunferencia unos semicírculos que se asemejen a los pétalos de una flor. No olvides la ranura de la hucha en la parte central del círculo. Debe tener la forma de una gran flor.
A continuación, coge unas tijeras o un cúter para cortar la figura de la lámina de fieltro. Reserva esta pieza para más tarde.
El siguiente paso es colocar la cinta de color alrededor de la boca del frasco. Pégala con silicona caliente y déjala secar.
Sitúa la flor de fieltro sobre la boca del frasco de manera que la tape. Usa la silicona caliente para pegar cada pétalo con delicadeza a la cinta que has colocado anteriormente.
Más tarde pon la cinta decorativa de corazones sobre los pétalos de la flor de fieltro pegándola también con silicona. Déjala secar totalmente.
El último paso para aprender a cómo hacer una hucha original con fieltro de colores es usar el rotulador negro de punta gorda para dibujar los elementos ornamentales con los que decorarás el frasco. ¡No hay límites a la imaginación! Puede ser un diseño sencillo o elaborado, minimalista o geométrico, sólo en negro o combinarlo con otros colores…
¡Y ya estaría terminada tu hucha casera! Como ves se trata de un modelo muy original y sobre todo muy fácil de hacer. No necesitarás demasiados materiales y tampoco te llevará mucho tiempo terminarla. De esta manera, podrás empezar a usar enseguida tu hucha para ahorrar y cumplir ese plan que llevas tanto tiempo organizando o regarlársela a los niños para que ahorren su paga.