Hoy te voy a mostrar una forma ingeniosa y original de sacarle partido a una garrafa de detergente. Además de ser una manualidad supersencilla y rápida que en 15 minutos puedes tener lista sin problemas. Una buena forma de ahorrarse un dinerito reciclando cosas de uso diario, con la consciencia de que además estamos colaborando con el medio ambiente. Tanto si tienes una terraza, balcón, o quieres dejarla en el interior de casa, te muestro el proceso para que puedas hacerlo.
Materiales
- Garrafa de detergente vacía
- Tijeras
- Cúter
- Pinturas
- Pinceles
Proceso
- Comienza a cortar con ayuda del cúter la garrafa de detergente. Traza o córtalo de manera semejante a como lo he hecho. Si ves que es demasiado gruesa la garrafa, puedes hacer uso de las tijeras. En mi caso por ejemplo, no ha sido necesario, y la verdad es que ha sido bastante rápido.
- Si al terminar de cortar, te quedó alguna imperfección, repásala. Por ejemplo, la típica de un corte cuando se encuentran sus dos puntos.
- Corta la parte de arriba del mango, como si fuera una especie de pétalos (en semiredondas). La intención aquí es que no quede un corte rígido del todo, y darle un toque decorativo.
- Aprovecha para pintar la garrafa de la forma que quieras. En mi caso aproveché para hacer una especie de césped con flores, y destacar la parte de arriba de la garrafa, que ahora hará de embudo para regar, de color rojo.
Una vez terminada, lo único que faltará es que pongas un poco de tierra (sustrato del que venden en saquitos preferiblemente), y la planta que a tu gusto prefieras. Puedes hacer como yo, y aprovechar el mango que he dejado como embudo, para poder regar la planta si tiene muchas hojas y que no se te caiga nada por fuera.
Espero que te haya gustado la manualidad de hoy. No olvides suscribirte y seguirnos para seguir viendo muchas más ideas!