Hoy vengo con una idea que además de decorativa es muy práctica. Vamos a ver cómo hacer una pizarra casera en la pared. En este caso se trata de una pizarra con forma de campo de fútbol que he realizado para una habitación de niños, pero tú la puedes adaptar según las necesidades. Solo tendrás que cambiar la forma y el color de la pintura, el proceso será el mismo. Vamos pues con el paso a paso…
Materiales:
- Pintura chalk paint verde.
- Barniz.
- Brocha.
- Rodillo.
- Cubilete.
- Lápiz.
- Goma.
- Cinta de carrocero.
- Washi tape.
- cinta métrica.
Proceso:
- Comienza tomando las medidas del campo de fútbol. Yo he mirado en Internet y las he adaptado a el espacio que tenía para pintar la pizarra. En mi caso en grande y sus medidas son de 1,90 x 1,40 cm. pero tú puedes adaptarlo a las medidas que quieras. Una vez planteadas las marcas de las dimensiones aplica la cinta de carrocero para hacer las máscaras y pintar así en líneas rectas sin problemas. Para el círculo lo he pintado con el pincel. y en las áreas de las porterías he utilizado washi tape, para que sean mas finas las líneas.
- Da una primera mano de pintura a la que habrás añadido un poco de agua para que deslice mejor el pincel. Deja secar.
- Aplica una segunda capa de pintura, esta vez con el rodillo. Con ésta será suficiente, pero va en gustos, si quieres puedes darle una más.
- Una vez terminada de dar la pintura, puedes retirar la cinta de carrocero, no es necesario esperar a que esté seca, incluso es mejor, porque estará húmeda y saldrá mejor.
- Seguro te aparecen marcas de lápiz, las puedes borrar una vez esté bien seca la pintura.
- Por último aplica el barniz, que hará que se pueda escribir y borrar perfecto con la tiza. Yo le he dado dos capas.
Ahora solo queda escribir, dibujar y disfrutar!!! Nos vemos en la siguiente.