Hoy vamos a ver cómo hacer una pulsera, que bien puede servir para chico o para chica, realizada de una forma fácil y divertida para que los niños de la casa también puedan hacerse la suya y lucirla este verano.
Con tan solo dos elementos vamos a poder poder formar una pulsera y combinando los colores que más nos gusten nos saldrá de lo más especial, bien para nosotros, para regalar o para pasar un ratito agradable con los más pequeños mientras se realizan la suya. Vamos pues con el paso a paso…
Materiales:
- Cordón cola de ratón grueso, color negro.
- Bola de madera grande color verde.
- Dos bolitas de madera color verde más pequeñas.
- Dos bolas medianas de madera color negro.
Proceso:
- Cortamos dos trozos de unos veinticinco centímetros de cordón negro y metemos la bola verde grande por uno de ellos.
- Introducimos a continuación la bola verde pequeña.
- Hacemos un nudo en el extremo del cordón.
- El otro trozo de cordón lo introducimos por la bola verde grande, como se indica en la imagen.
- Metemos la otra bolita pequeña y hacemos un nudo en el extremo como en el anterior. Estiramos para que se junten las tres bolas y hacemos dos nudos a los lados para que no se muevan.
- Colocamos ahora las bolas negras y cerramos con los nudos a los lados.
Solo nos quedaría hacer un nudo corredero y cortar a nuestra medida de la muñeca, cerrando con un nudo cada terminación. Podéis ver más formas de hacer pulseras pinchando en las siguientes imágenes:
Espero que os haya gustado y que os llenéis las muñecas con diferentes pulseras para lucirlas este verano que ya se acerca, además será una actividad divertida para poderla hacer con los niños y tenerlos entretenidos y divertidos.
Nos vemos en la siguiente manualidad!!!