Aunque cada vez es más común lavarse las manos usando un dispensador con jabón líquido, lo cierto es que a muchas personas les gusta tener en el tocador una pastilla de jabón para decorar e incluso para lavarse la manos en caso de necesitarlo.
En este caso, normalmente los restos del jabón se van acumulando en el jabonero cuando éste se agota poco a poco y no tardamos en retirarlo para sustituirlo por una pastilla nueva. Sin embargo, es posible aprovechar el jabón y reciclarlo para que dure un poco más. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, te damos las claves y algunas ideas tras el salto.
Índice
Bolsitas aromáticas con jabón
¿Qué materiales que vas a necesitar para hacer unas bolsitas aromáticas con jabón?
- ¿Qué materiales vas a necesitar para reciclar jabón?
- Varias pastillas de jabón usadas
- Una bolsa de plástico
- Un martillo
- Unas bolsas con tela de organza
Pasos para crear unas bolsitas aromáticas con jabón
- El primer paso es introducir las pastillas de jabón en la bolsa de plástico y machacarlas con un martillo en varios pedacitos pequeños.
- Después tendrás que pasar con cuidado los trocitos de jabón de la bolsa de plástico a la bolsa de organza.
- A continuación puedes añadir unas florecillas artificiales para decorar la bolsita.
- Por último cierra con cuidado la bolsita para que el jabón no se salga. Estos perfumeros caseros te servirán para ambientar tu armario o los cajones de tu cuarto de baño donde guardes las toallas. También pueden ser un bonito detalle para un evento.
Jabón líquido con restos de jabón
¿Qué materiales vas a necesitar para reciclar jabón?
- Varias pastillas de jabón usadas
- Una bolsa de plástico
- Un martillo
- Un tenedor
- Un túper
- Un recipiente con dispensador
Pasos para crear jabón reciclado con restos
- El primer paso que tendrás que dar es meter las pastillas de jabón en la bolsa de plástico y con la ayuda de un martillo triturarlas hasta casi convertirlas en polvo.
- A continuación, introduce el jabón en un recipiente y agrega agua caliente.
- Remueve bien para disolver el jabón y después tapa el recipiente para ayudar al jabón a que se disuelva. Déjalo reposar durante toda la noche.
- Al día siguiente, verás que la consistencia del jabón a espesado. Agarra un tenedor para batir el producto enérgicamente para continuar disolviendo aún más los restos de jabón sólido que hayan podido quedar.
- Para conseguir una textura más liviana, añade agua caliente poco a poco al jabón y sigue batiendo hasta lograr una consistencia líquida.
- Por último, pon el jabón dentro de un recipiente con dispensador… ¡Y listo! Ya puedes usarlo para lavarte las manos.
Pastilla de jabón reciclada
¿Qué materiales vas a necesitar para reciclar jabón?
- Varias pastillas de jabón usadas
- Una bolsa de plástico
- Un martillo
- Un tenedor
- Un túper
- Un molde de silicona
Pasos para crear una pastilla de jabón reciclada
- Al igual que en las anteriores propuestas, en ésta también tendremos que comenzar machacando el jabón dentro de una bolsita con la ayuda de un martillo.
- Vierte los trocitos del jabón en un recipiente y mézclalos con media taza de agua caliente para disolverlo y formar una nueva pastilla. Pero antes de eso, recuerda batir con energía la pasta.
- Una vez tengas el jabón bien mezclado, amásalo con las manos hasta obtener una consistencia casi sólida.
- Como molde puedes usar uno de silicona ya que para desmoldar será muy sencillo. Aplica la pasta de jabón y déjalo secar durante toda la noche.
- Por último, desmóldalo. De esta manera, ya tendrías terminada tu pastilla de jabón artesana elaborada con restos de jabón.
Jarrón decorativo con pastillitas de jabón recicladas
¿Qué materiales vas a necesitar para crear este jarrón decorativo?
- Varias pastillas de jabón usadas
- Una bolsa de plástico
- Un martillo
- Un tenedor
- Un túper
- Un molde de silicona con forma de corazón
Pasos para crear el jarrón decorativo con pastillitas de jabón recicladas
- El primer paso que tendrás que dar para fabricar el jabón con el que harás las pastillitas es meter en una bolsa de plástico los restos de varias pastillas de jabón y triturarlas utilizando un martillo para ello.
- A continuación tendrás que verter el jabón machacado en un recipiente y agregar sobre él un vaso de agua caliente.
- Después toma un tenedor y bate el jabón para deshacerlo y mezclarlo. Muévelo durante varios minutos hasta que se forme una pasta.
- Cuando la pasta esté lista, agarra el molde de silicona con forma de corazón y añádela poco a poco al molde. Cubre toda la extensión del molde.
- Pon a secar el jabón al aire toda la noche hasta que se endurezca. Una vez esté listo, procede a desmoldar y reserva las pastillitas de jabón resultantes para más tarde.
- El siguiente paso será prepara el frasco o jarrón donde guardarás los jaboncitos. Para ello, quita la tapa del recipiente y conserva el frasco, ya que será lo que usaremos para completar la manualidad.
- Después, utiliza una soguilla marrón de tipo rústico para decorar la parte inferior del frasco. Enrédala alrededor del recipiente con la ayuda de una pistola de silicona caliente.
- Más tarde acomoda las pastillitas de jabón recicladas en el interior del frasco para que se luzcan bien.
- Por último, emplea una mallita fina para colocar sobre la abertura del frasco utilizando una goma para ajustarla y que quede cerrada. Para tapar la goma, puedes usar un lacito a modo de adorno.
- Et voilà! Ya tendrías terminado este lindo jarrón decorativo con pastillitas de jabón recicladas.
Sé el primero en comentar