Cómo usar la sal para ablandar el Denim

cómo ablandar con sal el denim

Los pantalones vaqueros son una de las prendas más socorridas y versátiles de nuestro vestuario. Combinan prácticamente con todo por lo que siempre es buena idea tener un par en el armario e ir renovándolos de vez en cuando.

Sin embargo, cuando compramos unos pantalones nuevos de tela vaquera, éstos pueden estar algo tiesos. Por eso, si quieres estrenarlos y que estén más suaves, a continuación te damos un truco muy útil con el que aprenderás a cómo usar la sal para ablandar el denim. ¡Te lo contamos tras el salto!

Para elegir un buen par de pantalones vaqueros lo principal es elegir unos que sean de calidad y sobre todo que sean de tu talla. La tela vaquera para que siente bien debe ajustarse al cuerpo pero no es cuestión de no poder moverse o de no poder respirar. Debes escoger unos con los que te sientas cómodos desde un principio porque con el uso la tela denim acaba cediendo por el roce que tienen con la piel. De modo que una buena forma de ablandar la tela es vistiendo tus vaqueros. ¡Tan sencillo como eso!

Cuanto más te los pongas más blanditos estarán. Eso sí, ten en cuenta también que con el uso a lo largo del tiempo los pantalones se irán desgastando por lo que también tendrás que aplicar ciertos cuidados para que te duren lo máximo posible.

Ahora bien, ¿cómo usar la sal para ablandar el Denim? ¿Qué otros trucos hay para ablandar los vaqueros? Vamos a ver cada opción con detalle.

Cómo usar la sal para ablandar el denim

Sin embargo, a veces necesitamos de otros trucos para ablandar la tela denim de los pantalones. Por ejemplo, el de la sal y el suavizante. Si los pantalones son nuevos, para evitar que destiñan lo primero será ponerlos en un barreño con agua y sal para dejarlos a remojo durante algunas horas. ¿Sabías que la sal evitará que se destiñan y servirá como fijador del color del pantalón? Además, con la sal lograrás ablandar el denim para que la tela no se note tan rígida y sea más fácil y cómoda de llevar.

Otras formas de ablandar el denim

ablandar el denim

  • Después, tan sólo tendrás que meterlos en la lavadora y lavarlos con tu suavizante preferido. Además de oler muy rico, la tela conseguirá ablandarse un poco y el resultado mejorará con los lavados paulatinamente.
  • Otro truco muy interesante es el del café. La clave es usar unos 200 gramos frescos de café que no estén tostados e introducirlos en una media de nailon. A continuación mete los pantalones en agua templada junto a la media con café y déjalos en reposo alrededor de 15 minutos. Luego aclara la tela con agua tibia. A base de repetir este método tus pantalones lograrán ablandarse poco a poco.
  • Usar un par de zapatillas viejas también puede ser un buen remedio para ablandar el denim de los vaqueros. A la hora de lavarlos tendrás que meterlos en la lavadora del revés para que el color no se desgaste y luego usar un programa normal en frío con un poco de suavizante. Tras el lavado, deja secar los pantalones al aire. Verás como con el paso del tiempo los vaqueros se ablandan.
  • Otro método para ablandar el denim es el siguiente: después de lavar los pantalones empleando suavizante y una vez los hayas sacado de la secadora, cuando aún estén calientes enróllalos desde el tobillo hasta la cintura. A continuación deja que se sequen durante unos 30 minutos hasta que la tela se haya enfriado. Este truco te ayudará a ablandar el denim.
  • Hay más formas de ablandar el tejido de tu pantalón. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es muy útil para reducir los malos olores y ablandar la prenda. Si quieres poner en práctica este truco, pon la lavadora y cuando se llene de agua añade media taza de bicarbonato de sodio en el compartimento para agregar el detergente. También lo puedes aplicar junto al detergente. El bicarbonato de sodio sirve también para regular el PH del agua de la lavadora, lo que frena el desgaste de la ropa y ayuda a mantenerla más suave por más tiempo.
  • Otro truco para intentar ablandar la tela de tus pantalones vaqueros es emplear vinagre de vino blanco. Si quieres ponerlo en práctica, tan sólo añade media tacita de vinagre blanco destilado para suavizar el denim durante el ciclo de aclarado de la lavadora. Además de hacer las veces de suavizante natural, el vinagre blanco también es un limpiador para la ropa muy suave.
  •  Un truco muy sencillo que también puedes llevar a cabo para ablandar el denim es lavar los vaqueros con suavizante. Después ponlos a secar en la secadora y cuando ya estén secos, sácalos cuando todavía estén calientes. Luego enróllalos hasta que la tela se enfríe de nuevo. Verás cómo tras este proceso tus vaqueros estarán más blanditos y suaves.
  • Algunos vaqueros están elaborados con un poco de material elástico pero si son 100% algodón es probable que estén algo rígidos desde el comienzo por lo que para lograr que las fibras se suavicen, una buena idea es tomar la tela del pantalón y estirarla con cuidado durante unos minutos. Esto ayudará a que se ablande especialmente si usas tus vaqueros a menudo.

Todas estas son algunas ideas que te facilitarán la, en ocasiones, difícil tarea de ablandar el denim de tus vaqueros. Por supuesto, también puedes usar estos trucos en otras prendas como cazadoras o vestidos de tela vaquera. No sólo en los pantalones.

Así que ya sabes, si tienes algo de tiempo y quieres probar nuevas maneras de suavizar tus prendas, prueba con la ayuda de la sal, el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco destilado, un poco de café y, por supuesto, tu suavizante de aroma preferido.

Si conoces otros trucos para lograr ablandar el denim, no dudes en compartirlos en la cajita de comentarios. ¡Será fantástico conocer un montón de formas para dejar en estado óptimo nuestras prendas y poder usarlas durante mucho más tiempo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.