Cómo hacer un conejo con Fimo o arcilla polimérica – PASO A PASO

En este tutorial te enseño a modelar un conejo con Fimo o arcilla polimérica. Es genial para decorar el cuarto de los niños, para que los peques juegues con él, o incluso para utilizarlo de decoración de lápices o marcos de fotos.

Materiales

Para hacer el conejo necesitarás Fimo o arcilla polimérica, en este caso utilizaremos los siguientes colores:

  • Blanco
  • Rosa
  • Negro

Además, también necesitarás los siguientes materiales:

  • Cuchillo
  • Punzón
  • Pintura acrílica blanca
  • Pintura acrílica negra

Pasa a paso

Para hacer el conejo con Fimo vamos a empezar creando la cabeza y el cuerpo. Haz una bola de color blanco y a continuación ruédala con la palma de la mano hacia delante y hacia atrás, así crearás una especie de cilindro que será la cabeza. Para el cuerpo, después de hacer de nuevo una bola con otro trozo de color blanco, rueda por un lado de esa bola para que se afile sólo una parte, de esta forma crearás una gota. Junta las dos partes, dejando la gota abajo y el cilindro encima.

Ahora le ponemos las patitas. Para ello debes hacer dos bolitas blancas iguales, y rodarlas por un lado con el dedo índice para que se afilen y quede una gota como la que hicimos para el cuerpo, pero en pequeñito. Pégalas una al lado de otra con la parte afilada hacia abajo en la barriga del conejo, y aplástalas un poco para que no queden tan abultadas.

Vamos a hacerle una orejas grandes. Vuelve a coger dos bolitas de color blanco y hacer dos gotas como con las patas, pero esta vez más estiradas. Aplátalas un poco antes de pegárselas y déjalas ahí sin ponérselas todavía.

Le haremos la parte interior de las orejas en color rosa fucsia. Sigue exactamente los mismos pasos que acabamos de hacer con el color blanco, pero esta vez con el rosa y con unos trozos un poco más pequeños. Pega las gotas rosas sobre las blancas, y pónselas en la cabeza al conejo. Como detalle, puedes doblar un poco una de las orejitas.

En la cara le vamos a poner los ojos haciendo dos agujeros con el punzón, y en ellos introducimos dos bolitas negras. Con pintura blanca píntale dos puntitos en los ojos para simular el brillo. Para la nariz y la boca también vamos a utilizar pintura, esta vez negra, y pintamos un puntito y dos arcos como si fuesen sonrisas que salen de él.

Sólo nos falta ponerle la colita. Haz una bola blanca y pégasela en la parte de atrás. 

Resultado

Y ya tendremos hecho nuestro conejo con Fimo. Éste es el resultado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.