¿Conoces todos los tipos y las ventajas de las persianas venecianas?

persianas venecianas

No estamos hablando de una novedad, porque las persianas venecianas ya hace décadas que están entre nosotros. Pero desde luego sí se han convertido en toda una tendencia, porque a pesar del paso del tiempo siguen estando muy presente en nuestra vida y en nuestro hogar. Lo que en un primer momento parecía que solo tenían hueco en las oficinas, han subido de protagonismo y eso nos encanta. ¿Quieres saber cuáles son sus tipos así como todas las ventajas que presentan?

Conociendo ya esto, podemos decir que estamos ante uno de los estilos de persianas más conocidos en todo el mundo. De ahí que con ellas siempre nuestra decoración tendrá un gran acierto. Así que, no podemos quedarnos sin ellas ni tampoco sin todo lo que tienen para contarnos, que no es poco.

¿Qué son las persianas venecianas?

qué son las persianas venecianas

Tal con se nos indican, son un tipo de persianas que pueden tener varios acabados en sus materiales pero todos ellos se componen de una especie de láminas horizontales que serán las que protejan nuestro hogar. Algunas de de esas láminas pueden contar con un grosor mayor y otras ser un poco más finas, porque siempre hay opciones para todos los gustos y las necesidades. Gracias a los cordones que tienen las puedes extender o por el contrario subirlas del todo, cuando lo necesites. Mientras que las varillas son las que actúan como guías, ya que podemos hacer que entre más luz cuando así lo necesitemos o quizás evitar su paso del todo cuando el sol golpee con fuerza.

¿Cuáles son los tipos de las persianas venecianas?

Nos podemos encontrar con una cierta variedad en las persianas venecianas porque no solo cuentan los materiales de los que están hechas sino también sus formas y muchos otros detalles que ahora vas a descubrir:

  • Persianas venecianas de madera: Son uno de los estilos más elegantes. Se adaptan a un hogar de estilo rústico, donde la madera esté muy presente en él, pero también en otro muy moderno. Son de lo más versátiles y unas de las más elegidas. Sin olvidarnos de que son aislantes.
  • Persianas venecianas en diferentes tonos: Porque aunque sean también de madera sí que puedes encontrarte con acabados de roble, nogal e incluso en color blanco.
  • Persianas venecianas de bambú: Son una de las opciones más ecológicas que debemos tener en cuenta, aunque sí, siguen teniendo el acabado y las ventajas de la madera.
  • Persianas venecianas de aluminio: Junto con la madera es otro de los materiales más solicitados en cuanto a persianas venecianas se refiere. Podrás contar con diferentes anchos en las lamas para cubrir tus necesidades.
  • Persianas venecianas de lamas verticales: Aunque es cierto que estamos acostumbrados a ver cómo este tipo de persianas las llevan de forma horizontal, también tienes el lado contrario. Porque la verticalidad suma en originalidad a una idea como esta. Como supondrás, funcionan como si de una cortina se tratara.
  • Persianas venecianas de pvc: Si eliges el semi-rigido será una de las mejores opciones para mayor durabilidad. Porque es cierto que se pueden llegar a deformar con el calor.

Como medir las persianas venecianas

Es uno de los puntos fundamentales para saber bien cuál es el tamaño que necesitamos. Por eso, si tienes una ventaja bastante despejada, donde a ambos lados hay espacio, lo tienes mucho más sencillo. Porque debes de medir bien el marco de dicha ventana y anotar la cifra. A esa cifra le vamos a añadir 5 centímetros más pero a cada lado. ¿Por qué? Porque de este modo el resultado final será mucho más profesional, cubriendo en su totalidad toda la ventana.

Si la ventana está hacia un rincón y sin espacio en ese lado, entonces le sumaremos los 5 centímetros solo donde haya espacio. Si la ventana tiene un cajón de persiana veneciana, entonces debemos medir este primero y luego ya le iremos aumentando los centímetros necesarios para que la ventana quede también cubierta por la persiana veneciana en sí. Una vez que tengas las medidas y tu persiana veneciana en casa, solo tienes que montarla de un modo sencillo. Para ello están los soportes de los que tienes que deslizar las dos patillas con las que cuentan. Además, para que queden fijos, tienen una parte superior que tendrás que doblar para que queden en la misma línea que la persiana. ¡Así de sencillo!

Ventajas de este tipo de persianas que debes conocer

ventajas de las persianas vencianas frente a otras

Hay que decir que son muy versátiles, ya que se adaptan a todo tipo de ventanas y estilos decorativos. Además de regular la cantidad de luz que quieres que pase por ellas, ya que solo tú tienes la última palabra. La limpieza también es más sencilla que si pensamos en las cortinas tradicionales y como no es textil, nos podemos olvidar de los ácaros para siempre. Las puedes tener en varios acabados y colores. ¿Qué más podemos pedir de las persianas venecianas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.