Existen multitud de contenedores para guardar los juguetes, cajas de plástico, cajones de tela, cubetas, etc. Sin embargo, habéis pensado utilizar botellas de plástico de las grandes (5 ó 8 L) para guardar los pequeños tesoros de vuestro querido hijo.
Pues hoy os enseñamos cómo reciclar esas botellas grandes de agua, aceite y demás para hacer tu propio contenedor para los juguetes. Así, enseñaremos a reciclar a los niños y a que guarden las cosas en algo que ha sido realizado por ellos.
Materiales
- Cúter o tijeras.
- Botellas de plástico, imprescindible con asa.
- Papel de tejido de colores.
- Pegamento.
Proceso
En primer lugar, para hacer este contenedor para guardar los juguetes, tendremos que lavar muy bien la botella y quitarle las pegatinas de la marca.
Después, la cortaremos, con la ayuda de un cúter o tijeras, justo por encima del asa (como se muestra en la imagen). De esta manera, será mucho más fácil de transportar para los niños.
Luego, recortaremos círculos con el papel de colores y los iremos pegando alternándolos en la botella. Por último, dejaremos secar durante unas horas para que el trabajo esté totalmente terminado.
Más información – Cubos monstruosos
Fuente – Recíclame
hermosoooooo!! pero quisiera saber que tipo de pegamento usastes por favor gracias
Hola Juana!! tanto si utilizas retales de tela como papel de seda o folios de colores para decorar las botellas, el pegamento cola típico escolar te servirá para hacer esta manualidad. Gracias por seguirnos!!