¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver algo diferente: cómo hacer un copo de nieve fácil para decorar nuestras uñas. Este diseño se puede utilizar también con cualquier tipo de pintura tipo temperatura, acrílico, etc.. cualquiera que pueda quedarse amontonada en puntitos y permita extenderla después.
¿Queréis saber cómo podéis hacer este copo de nieve?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro copo de nieve
- Pintauñas blanco o pintura si vamos a hacerlo en un cuadro, lienzo, etc..
- Pincel fino
Manos a la manualidad
- Hacer este copo de nieve es muy sencillo, además no saldrán dos copias iguales como sucede con los copos de nieve de verdad. Lo primero que haremos será preparar la superficie donde vayamos a hacer el copo.
- Una vez preparada la superficie vamos a coger la pintura o esmalte blanco y vamos a hacer un punto que será el centro de nuestro copo. De esta manera podremos ver dónde querremos situarlo. Para hacer los puntos podemos utilizar el mismo pincel u en el caso del esmalte el pincel del propio esmalte.
- Cuando ya tengamos el centro vamos a poner arriba, abajo, a izquierda y derecha dos puntos.
- Después pondremos un punto entre medias de las líneas de puntos que hemos hecho anteriormente.
- Con pincel fino (sin pintura) vamos a trazar una línea que parta del centro hacia las esquinas de cada una de las rayas de puntos (8 en total) que hemos hecho antes. La idea es arrastrar la pintura para crear los brazos del copo de nieve.
- Una vez acabado el copo de nieve esperaremos que se seque bien antes de continuar haciendo las uñas o el dibujo que estemos realizando.
¡Y listo! Ya podemos decorar con copos de nieve sencillos lo que nos apetezca.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.