Los cristales de copos de nieve forman siempre caprichosas figuras simétricas que son uno de los más bonitos símbolos de la Navidad. Podemos construir nuestros propios copitos de nieve hechos de papel de una manera muy sencilla.
Para construirlos necesitaremos:
- Papel blanco tamaño A4
- Tijeras o cúter
- Lápiz y goma
Para empezar necesitamos que nuestro papel sea cuadrado. Para hacer que nuestro folio tenga esta forma es tan sencillo como coger la esquina superior izquierda y llevarla plegando hasta que quede juntada al lado derecho del papel, de manera que nos sobre una franja rectangular debajo de nuestro cuadrado. Recortamos ese trozo y lo retiramos. Ya tenemos nuestro cuadrado listo.
Para conseguir hacer un copo simétrico debemos doblar nuestro papel en cuatro partes. Lo doblamos primero en horizontal y luego ese mismo doblez en vertical. De esta manera nos quedará un cuadrado que es de un tamaño de una cuarta parte de nuestro papel desdoblado.
Aquí es donde debemos dibujar el diseño de nuestro copo. Para hacerlo debemos tener en cuenta que no podemos recortar en el punto en que las cuatro partes del papel se unen, es decir, en el centro del cuadrado desdoblado.
Recortamos el dibujo que hayamos hecho con la tijera o ayudándonos de un cúter y desdoblamos el papel. Ya tenemos nuestro copo terminado y perfectamente simétrico.
Podemos hacerle un agujero en la parte de arriba para poder colgarlo como adorno o podemos pegarlo en cualquier parte de nuestra casa. Le dará el toque navideño perfecto.