¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar este bonito corazón colgante para San Valentín, es perfecto para decorar la casa para una cena romántica, pero no sólo es perfecto para está fecha, podéis utilizarlo para decorar cualquier habitación siempre que queráis, combinando varios colores e incluso varios tamaños.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro corazón colgante para San Valentín
- Cartón, da igual el color ya que será la base de nuestra manualidad
- Lana, trapillo o cualquier hilo grueso que tenga algo de textura.
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras, cúter
- Cuerda o hilo para colgar el corazón
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo, vamos a coger el cartón y dibujar un corazón del tamaño que queramos. Todo depende del espacio donde lo queramos disponer después.
- Recortamos este corazón y dibujamos en el interior otro del mismo tamaño, tratando que tenga la misma distancia por todos los lados respecto al corazón anterior. Recortamos este corazón para obtener el borde de la figura en forma de corazón.
- Atamos la cuerda en la parte superior del corazón y reforzamos con silicona caliente. No importa si se ve el nudo y la silicona porque lo vamos a cubrir después.
- Ponemos un poco de silicona caliente en un trozo del corazón y pegamos el extremo de la lana que hayamos escogido. Vamos enrollándola en torno al corazón, pegando de cuando en cuando para afianzarla. Nos aseguraremos de no dejar ningún espacio en que se vea el cartón y de cubrir la parte del nudo de la cuerda para colgar.
¡Y listo! Sólo queda colgar nuestro corazón donde queramos y añadir tantos corazones como deseemos, de distintos colores, tamaños.. y conseguir el efecto de un móvil.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.