Corazón de flores para San Valentín – Paso a paso

En este tutorial te enseño a hacer un corazón de flores para decorar o regalar en San Valentín o Día de los Enamorados. Los materiales son muy económicos y fáciles de conseguir, y la manualidad muy sencilla de hacer.

Materiales

Para hacer el corazón de flores necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón
  • Hoja de papel
  • Tijeras
  • Papel rojo
  • Abalorios
  • Cúter
  • Perforadoras de cículo de dos tamaños
  • Lápiz
  • Silicona en pistola

Paso a paso

Lo primero que necesitarás para comenzar a crear tu corazón de flores será un trozo de cartón, papel, lápiz, tijeras y cúter. Debes doblar por la mitad el papel y dibujar en una de las mitades dos mitades de corazones, una mitad más grande que otra, tal y como ves en las imágenes. Recorta por las líneas con la hoja aun doblada, de esta forma, al desdoblar el trozo que has cortado te saldrá un corazón perfecto y entero.

La otra opción es calcar o imprimir un corazón que hayas encontrado por internet. Recuerda que debes marcar dos tamaños distintos.

Para esa plantilla al cartón. Marca con un lápiz todo el contorno sobre el trozo del cartón y recórtalo con un cúter. No utilices las tijeras para no aplastar los bordes del cartón.

Ahora que tenemos la estructura hecha, vamos a crear las flores que cubrirán el corazón. Necesitas las perforadoras circulares, una más pequeña que otra, o en su defecto, recorta círculos con unas tijeras, también la mitad de un tamaño y la mitad de otro tamaño.

Cuando tengas muchos círculos cortados necesitarás tus abalorios. Yo los he elegido rojos pero de colores seguro que también te quedarán bien. Pega el abalorio sobre el círculo más pequeño con silicona caliente y arruga dicho círculo envolviendo el abalorio. A continuación, ese conjunto lo pegas sobre el círculo más grande, también con silicona. Y a su vez, vuelve a envolverlo todo con el círculo más grande. Arrúgalo bien para marcar las dobleces del papel.

Abre de nuevo el papel, pero no lo alises. Deja que queden marcadas las arrugas y los bordes hacia arriba. Con que se vea el abalorio es suficiente. Fíjate en cómo queda en la siguiente imagen.

Haz tantas flores como necesites para cubrir tu corazón de cartón. Cuanto más grande sea la estructura más flores debes hacer, aunque éstas también pueden tener un tamaño más grande. Pégalas con silicona para fijarlas en el momento y para que se adhieran perfectamente. Puedes también cubrir los dos lados si lo vas a colgar, o poner sólo flores por un único lado si va a estar pegado a una superficie.

Y cuando hayas cubierto todo el corazón, éste será el resultado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.