El domingo se celebre el día de la madre, hoy comparto contigo una idea que a modo de detalle puedes expresar tus mejores deseos para esa persona que es tan especial. Te voy a mostrar cómo hacer un corazón decorativo para regalo del día de la madre.
Se puede colocar donde más le guste... colgado en la pared, en el pomo de una puerta o de un cajón, y por la parte de atrás puedes escribirle unas palabras a modo de tarjeta para que sea más personalizado. Vamos pues con el paso a paso.
Índice
Materiales:
- Papel de scrapbook.
- Folio.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Alambre.
- Tinta.
- Rotulador dorado.
- Máquina de coser (opcional).
- Silicona.
Proceso:
- Dibuja sobre un folio el diseño de tu corazón. Puede ser del tamaño que quieras, éste tiene de alto unos dieciocho centímetros. Marca el contorno en el papel de scrap y haz otro medio centímetro más pequeño. A continuación recorta los dos corazones.
- Pon las tijeras perpendiculares al filo del papel y frota hasta que se desgaste el bode, tal y como ves en la imagen.
- Con la tinta pasa por el contorno de los corazones, eso le hará un efecto más envejecido.
- Ahora con el rotulador dorado perfila el contorno consiguiendo así ese aspecto vintage.
- Une los dos corazones centrando el pequeño sobre el grande y pasa doble pespunte con la máquina de coser. Si no dispones de ella puedes pegarlos sin más entre sí y después hacer un falso cosido con un bolígrafo de punta fina.
- Ahora decora como más te guste. Yo he utilizado unas flores y un botón. Por último pasa el alambre a modo de asa, haciendo unos orificios en el papel y con la ayuda de unos alicates de punta enrolla los extremos.
Y ya tendrás listo un detalle que seguro le encantará pues está realizado con todo el cariño del mundo.
Sé el primero en comentar