¡Hola a todos! En la manualidad de hoy os vamos a mostrar como hacer unos corazones 3D perfectos para poner en las ventanas y alegrar un poco estos días, además de pasar un rato entretenido haciéndolos en familia. Esta manualidad cuenta con un vídeo explicativo de cómo hacer estos corazones paso a paso.
¿Queréis verlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro corazones 3D
- Papel del color que prefiráis, podéis utilizar varias para tener corazones de distintos colores. Incluso sirve papel de revista o periódicos.
- Tijeras
- Pegamento
- Regla
- Tira de hilo para colgar
Manos a la manualidad
Podéis ver cómo hacer esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
- Vamos a cortar el papel, necesitaremos ocho rectángulos de 7 x 10’5 cm aproximadamente. Aunque si queréis los corazones más grandes podéis hacerlos de una medida de 14 x 20 cm o más. Además si queréis que el corazón quede más relleno y tupido podéis hacer 12 rectángulos o más.
- Dobla cada rectángulo por la mitad, y dibuja en uno la silueta de medio corazón y recorta. Es importante que la media silueta en la parte donde esta la doblez del papel para que al desplegarlo tengamos un corazón completo.
- Utilizando esta forma de patrón vamos a ir dibujando medios corazones en los demás rectángulos. Se recortan todos los corazones.
- Ahora comenzamos a montar poniendo pegamento en la parte externa de los corazones y vamos pegando todas las partes, formando un montoncito de medios corazones.
- Ponemos pegamento en el canto y pegamos la cinta o cuerda de hilo.
- Y ahora sí, cerramos el corazón pegando las dos caras que quedan por pegar.
¡Y listo! Podemos hacer una guirnalda o poner corazones sueltos para decorar nuestras ventanas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad para hacer más amena esta cuarentena tanto a vosotros como a vuestros vecinos.
Y recordar #yomequedoencasa.
Sé el primero en comentar