Ya está aquí un año más una de las festividades favoritas de niños y mayores. Aunque Halloween sea una fiesta importada de Estados Unidos, no deja de ser una ocasión para disfrazarse y disfrutar de una sesión de juegos y diversión.
Cada vez se celebra en más lugares y en cada casa se colocan adornos terroríficos típicos de Halloween. Como esta divertida corona para la puerta que puedes hacer con los niños en una tarde de manualidades. Con muy pocos materiales y unos sencillos pasos, tendrás una corona para decorar la puerta estos días de Halloween.
Corona de Halloween para la puerta
Estos son los materiales que vamos a necesitar para crear una corona de Halloween para decorar la puerta de entrada de la casa.
- Cartón
- Lana de color negro
- Goma EVA de color naranja y también de color negro
- Limpiapipas de color naranja y de color negro
- Tijeras
- Marcador
- Pistola y barritas de silicona
Pasos para crear la corona de Halloween
Con la ayuda de un plato grande dibujamos sobre el cartón un círculo del diámetro que queramos.
Con un plato más pequeño, dibujamos una circunferencia más pequeña dentro de la que habíamos dibujado antes.
Recortamos la base de la corona por fuera y también cortamos la parte interior, tenemos que obtener una base de cartón como la de la imagen.
Ahora vamos a cubrir la base de cartón con lana de color negro. Vamos enrollando la lana poco a poco, hasta que el cartón quede oculto por completo.
Cuando la base esté bien cubierta, cortamos el hilo y hacemos un nudo para que no se deshaga. Escondemos el cabo bajo la propia lana.
Ahora vamos a crear los bigotes, enrollamos un limpiapipas naranja sobre otro negro.
Repetimos hasta obtener 6 limpiapipas de los dos colores.
Anudamos los bigotes a los lados de la corona, tres en cada lado.
Ahora vamos a hacer unas orejas de gato con la goma EVA. En negro hacemos la parte superior y con el naranja la parte interior.
Con la pistola de silicona pegamos las piezas de las orejas y cuando estén listas, pegamos a la corona con unas gotas de silicona caliente.
Y listo, solo nos queda colocar un trozo de cuerda o de lana en la base de la corona para poder colgarla en la puerta. Impresionarás a los vecinos cuando pasen por la puerta de tu casa.