En esta manualidad tenemos una forma sencilla de hacer una corona de navidad casera y original. Ahora en nuestros bazares tenemos infinidad de materiales para poder realizar algo tan bonito para Navidad que no sabemos por dónde hilar estos objetos para ponerlo bonito.
Con esta corona sólo necesitarás un aro de porexpán para empezar a enrollar una tira de espumillón y de ahí colocar pequeños detalles como piñas pequeñas, bolitas de adorno o algún lazo bonito. Observa cómo lo hemos hecho nosotros…
Los materiales que he utilizado son:
- Un aro de porexpán de unos 25-30 cm de diámetro
- Una tira de espumillón de color blanco de un metro o más. Se puede escoger el color que se quiera
- Piñas pequeñitas
- Una tira de luces led
- Bolas pequeñas de color dorado
- Bolitas plateadas con un alambre para colocarlas en la corona
- Lazo de color rojo
- Alguna pinza pequeña con algún detalle navideño en dorado
- Colgantes con cuerdas blancas y adornos de madera
- Silicona caliente y pistola
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Cogemos nuestra corona de porexpán y le vamos a ir enredando a su alrededor la tira de espumillón. Para que quede bien sujeta le daremos unos pegotes de silicona caliente para que se quede fija.
Segundo paso:
Envolvemos la tira de luces led alrededor de la estructura de la corona. Como lleva una petaca la intentamos ocultar por la parte de atrás y la pegaremos con silicona caliente para que quede fija.
Tercer paso:
Colocamos las piñas en la corona y las pegamos con la silicona. Escogeremos las pinzas pequeñas con el pequeño adorno navideño y también las colocaremos.
Cuarto paso:
Recortamos un trozo de cinta para hacer el lazo de color rojo. Con la misma cinta hacemos una O uniendo los extremos e intentaremos pasar la cinta entre la corona, este trozo de cinta nos servirá para colgar la estructura.
Quinto paso:
Ya sólo nos queda colgar en la parte de abajo las cuerdas con los adornos de madera. Podremos también comprobar cómo funcionan las luces led, quedará nuestra corona preciosa!