HOla a todos. Hoy vuelvo con un tutorial para los más pequeños que incluso podemos hacer con ellos.
Hoy os mostraré como hicimos unas originales coronitas de cartón utilizando rollos de cocina o de papel higiénico.
Éstas coronitas de cartón podemos utilizarlas para jugar a disfrazarse o también para los cumpleaños infantiles.
Materiales que utilicé para elaborar las coronitas de cartón
- Rollos de papel de cocina o papel higiénico.
- Pinturas y pinceles.
- Goma elástica.
- Tijeras.
- Rotulador o lápiz.
- Perforadora.
Procedimiento
Para empezar elegí varios modelos de coronas que me gustaban para hacerlas, y poco a poco fui dibujándolas en los cartones y luego recortándolas.
Luego, una a una fui pintándolas de los colores que quería. Yo he utilizado pintura acrílica perlada de colores, rosa, azul y gris y con una mano de pintura tuve suficiente para que quedaran bien cubiertas las coronitas de cartón, pero dependiendo de la pintura que utilicéis tendréis que dar una o más capas de pintura.
Cuando las coronitas de cartón estuvieron bien secas les hice dos agujeros enfrentados para pasar la goma elástica para sujetarlas a las cabecitas de los niños. Utilicé una perforadora normal que podemos conseguir en cualquier papelería.
A continuación medí y corté la cinta elástica para colocarla en las coronitas de cartón, yo corté tiras de unos 35-40 centímetros de largo y las pasé a través de los agujeros e hice dos nudos fuertes para que no se suelte fácilmente.
Y básicamente tenemos listas nuestras coronitas de cartón y ya podemos utilizarlas. También podemos decorarlas como más nos guste, en las imágenes podéis ver algunas que hemos decorado nosotras ya que yo hice este tutorial junto a mi hija y nos lo pasamos genial.
- Para ésta utilizamos purpurina para decorar.
- Para esta utilizamos encuadernadores para decorarla.
Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a hacerlo con vuestros peques.
¡Dejadme vuestros comentarios!