Una muy buena idea para ambientar los espacios con aberturas, especialmente ventanas, son las cortinas artesanales, basadas en géneros nobles y colores vivos y llamativos. Para lograr confeccionar cortinas artesanales, simplemente se deben tener mínimos conocimientos de decoración, ya que los paños se compran confeccionados (cortados y cosidos).
Un primer paso, es saber seleccionar el tamaño y el color de los paños. Si las ventanas poseen una medida determinada, lo ideal es que los paños excedan en unos 15 cm. Por lado a la misma. Esto permitirá que haya vuelo y volumen.
Otro detalle, es que el color del paño sea contrastante o de la gama de los tonos de la pared. Para saber cuál de las dos opciones tomar, se deben conocer a la perfección los gustos de las personas que morarán en el espacio.
Las cortinas artesanales, tienen en cuenta los detalles de decoración personales, que la creativa combina con las preferencias del futuro dueño de las mismas.
La decoración de los paños puede basarse en pintura, bordado o la combinación de recortes de telas de colores, que generen un mural con un sentido o un tema general.
Finalmente, si las cortinas son para decorar, por ejemplo, un cuarto infantil, colocar el nombre del niño, es una idea grandiosa.
Mas información – Una guirnalda de caracoles
Fuente – Facilísimo
Sé el primero en comentar