En este tutorial te traigo 3 ideas para crear flores reciclando tubos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina. Son muy alegres y muy apropiadas para realizar con niños, dejando que las pinten de los colores que más les gusten.
Materiales
Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común los tubos de cartón. Además de estos necesitarás también los siguientes materiales:
- Silicona en pistola
- Tijeras
- Pinceles
- Pintura acrílica
- Pompón
- Maceta
- Palillo de brocheta
- Grapadora
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con tubos de cartón para crear flores. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.
Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.
Idea 1
En esta primera idea vas a necesitar 4 tubos de cartón del papel higiénico. Tres de ellos los debes pintar con los colores que quieras los pétalos de la flor, y otro de los tubos debes pintarlo de verde para crear una hoja. Déjalos secar por completo.
Cuando la pintura esté seca dobla todos los tubos por la mitad y fíjalos con una grapa. Une los tubos de los pétalos por el centro entre sí con silicona caliente. En el punto central debes pegarle un pompón amarillo.
Sólo te falta pintar el palillo de brocheta de verde y unir todas las partes. Pincha el palillo en la maceta y pega en un lado la hoja. En la parte superior pega la flor que acabas de crear. Y tendrás terminada la primera flor.
Idea 2
Para esta segunda idea vamos a hacer una especie de rosas rojas. En esta ocasión debes abrir los tubos de cartón por la mitad a lo largo. Dibuja en ese cartón abierto una espiral, y corta por la línea que acabas de dibujar.
Fijando con silicona debes enrollar la espiral empezando por el centro. Aplica la silicona por diferentes puntos para que la flor no se te abra. Cuando tengas hechas todas las que quieras, píntalas con pintura acrílica roja o del color que más te guste.
De nuevo vamos a unir todas las piezas. El palillo verde lo pinchas en la maceta y las flores en la parte superior del palillo.
Idea 3
En la última idea debes cortar tiras del tubo de cartón de aproximadamente 1’5cm de ancho. Corta 6 para los pétalos de la flor y una para la hoja. Píntalas con pintura acrílica y déjalas secar.
Cuando la pintura esté seca, une los pétalos entre sí por uno de sus extremos. Y tan sólo queda que unas las partes como hicimos en las ideas anteriores. Pincha el palillo, colócale la hoja y pega la flor al tallo con ayuda de la silicona.
Sé el primero en comentar