Decorar una habitación en infantil en ocasiones es una tarea muy complicada, pero sólo a veces. En este post os voy a enseñar a hacer este cuadro infantil muy primaveral reciclando un plato de plástico que todos tenemos en casa.
Materiales para hacer el cuadro infantil
- Platos de plástico cuadrado
- Papeles decorados
- Tijeras
- Pegamento
- Regla
- Flores de goma eva
- Rollos de cartón de papel higiénico
- Alfileres redondos
- Limpiapipas
- Pompones
- Perforadoras de goma eva
Elaboración del cuadro infantil
Corta un papel de las medidas del centro de nuestro plato. En mi caso es cuadrado, pero si fuera circular, habría que recortar un círculo cuyo diámetro coincidiera con el del plato.
Con una tira de papel verde forma la hierba. Yo he utilizado un simple folio de color verde del que venden en papelerías y bazares.
Después, decora la escena del campo con flores de goma eva. Yo también he utilizado un sol.
A continuación os voy a dejar el paso a paso de construir la mariposa que es necesaria para terminar nuestro cuadro infantil. Si os acordáis, os la enseñé en una idea anterior. Podéis hacerla de los colores que más se adapten a la habitación donde vayáis a colocar este cuadro y también podéis hacer varios modelos para que tengan un compañero y quede aún más lleno el espacio.
Si quieres consultar todos los detalles por si tienes dudas puedes PINCHAR AQUÍ.
Una vez que tengamos la mariposa, sólo tenemos que pegarla en el cielo para que adorne nuestro cuadro y le dé un toque especial.
Yo he utilizado una mariposa, pero podéis utilizar otro tipo de animal como, por ejemplo, este pájaro. Pinchad en la imagen para que os lleve al tutorial.
Y hasta aquí la manualidad de hoy. Espero que os haya gustado. Si la hacéis, me podéis mandar una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Nos vemos en la próxima idea.
Chao!
Sé el primero en comentar