¡Hola! En la manualidad de hoy vamos a realizar un cubre contadores de la luz. Así podremos disimular los contadores que suelen situarse en la entrada de las casas.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro cubre contadores de la luz
- Una caja de cartón de medias aproximadas a la de nuestro contador.
- Cartulinas de colores
- Papel crepe
- Cola
- Agua
- Pincel
- Celo
Manos a la manualidad
- El primer paso es cortar la caja en profundidad para que quede lo mas ajustada posible a nuestros contadores, para ello medimos la profundidad de los contadores dejamos unos milimetros de margen y trasladamos esa medida a la caja. Recortamos. Probamos la caja que debería sujetarse al contador sin problema.
- Vamos a pegar papel crepe por toda la caja para con una mezcla de agua y cola (1:1). He decidido hacerlo asi para que la caja tenga textura, pero si lo preferis simplemente forrar la caja con un papel que os guste.
- Una vez secada la caja o pegado el papel elegido, vamos a realizar un dibujo sencillo sobre la misma. Es importante que sea sencillo porque después vamos a recortarlo con el cúter y algo muy elaborado conllevaría mas dificultad. Pero como siempre decimos esto es a gustos, dejar volar la imaginación con vuestro diseño.
- Recortamos con el cuter, dejando un marco al rededor de toda la caja.
- Una vez recortada la figura podemos retocar el papel decorativo que hemos puesto a la caja si fuera necesario.
- Ahora por la parte de dentro ponemos una cartulina que fijaremos bien con celo. Según la forma de vuestro dibujo podéis jugar con cartulinas de varios colores para conseguir un diseño más colorido.
¡Y listo! Solo queda colocar nuestra caja. En mi caso se aguanta sin problema, pero de ser necesario podéis colgarla haciendo un agujerito y poniendo unas escarpias.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad