¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar este bonito cupcake de lana. Podéis hacer una gran variedad de ellos para adornar alguna zona de la casa o bien para regalar junto con cupcakes de jabón, artículos de baño o artículos de cocina o simplemente una cesta con cupcakes de lana que quedan muy bonitos, podéis incluso añadir unos ojitos a los cupcakes.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro cupcake de lana
- Lana de color rosa azul u otro color llamativo típico de un cupcake.
- Lana de otro color para poner una guinda.
- Papelito de magdalenas.
- Tenedor o molde para hacer pompones
- Tijeras
- Pegamento
- Ojos de manualidad (opcional)
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo vamos a hacer los pompones. Necesitaremos dos pompones que podemos hacer con la técnica del tenedor o con cualquiera que conozcáis. Con la técnica del tenedor, haremos uno de los pompones en la parte más ancha del tenedor y el otro en la parte más fina (la más cercana al final de los dientes). Podéis ver cómo hacerlo pompones con tenedor en el siguiente enlace: Pompón con tenedor
- El pompón más grande será el cupcake y el pompón más pequeño será la decoración. Una vez tenemos los dos pompones, les daremos forma. Al más pequeño le daremos forma lo mas redondeada posible, mientras que al más grande le daremos forma cónica.
- Pegamos el pompón más grande al molde de papel de magdalena por la parte más ancha. Encima de este pompón, en la parte más puntiaguda, pegamos el pequeño a modo de guinda. También podemos ponerle unos ojitos de manualidades en ella pompón grande o en el molde.
¡Y listo! Ya podemos hacer todas los cupcakes de lana que deseemos.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.