¿Tenéis unos zapatos un poco estropeados para transformar? Si es así, este es vuestro tutorial, o por lo menos, de él podéis sacar una idea para customizarlos.
Estos zapatos de la imagen son de hace dos temporadas y tenían la puntera bastante estropeada (aunque en las fotografías no se aprecia bien) así que, decidí aplicarles un poco de encaje para transformarlos y, de pasada, tapar esos arañazos que los hacían tan feos.
Índice
Materiales
- Unos zapatos viejos.
- Encaje.
- Pegamento. (Como son de charol he utilizado el típico superglue que funciona bastante bien para este material, pero, lo recomendable es pegamento para tejidos)
- Tijeras.
Proceso
Escogeremos una puntilla de encaje que nos guste y procederemos a aplicarla sobre los zapatos, buscando la forma que más nos guste para pegarla después.
En este caso, hemos escogido una puntilla con forma floral y la hemos aplicado un poco inclinada. Es importante pegarla a conciencia y recortar el sobrante de los lados. Para que quede mejor, con las tijeras, perfilaremos el borde haciendo fuerza entre el zapato y la suela para que se pegue mejor.
Y así quedan uno y otro zapato. Uno con la puntilla y el otro sin. La diferencia es sutil pero que da de lo más bonita.
¡Hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar