Una de las prendas más It del momento son los sombreros, se llevan de ala ancha, estrecha, altos, bajos, pamelas, borsalinos, en fin, se llevan absolutamente todo tipo de sombreros y en todas las ocasiones, ya sea para pasear o para asistir a un evento, los sombreros se han convertido en la prenda de vestir indiscutible del momento.
Por eso, hoy os queremos proponeros una forma muy fácil y divertida de customizar un viejo sombrero y darle una segunda vida.
Material
- Cualquier pasamanería que nos guste y del color que más nos llame la atención o que mejor convine con el sombrero a customizar. Nosotros hemos escogido una pasamanería de encaje guipur (la última tendéncia en encajes).
- Un sombrero viejo o nuevo que queramos que tenga un estilo más hippie o boho.
- Una pistola de silicona.
- Un pompón de pelo de color llamativo.
- Tijeras.
Proceso
Una vez que tengamos seleccionados todos y cada uno de los materiales, procederemos a customizar nuestro sombrero. Lo único que hay que tener en cuenta para ésta manualidad, es si queremos que tenga o no la cinta que ya llevan de serie los sombreros.
En éste caso concreto, pensé como podría quedar sin y con la cinta de pasamanería y finalmente decidí dejarle la cinta que ya llevaba porque me gustaba el efecto que creaba con la pasamanería de encaje guipur por encima.
Fijaremos la pasamanería con silicona térmica en varios puntos del sombrero o, simplemente en la zona de unión de las puntas de la pasamanería. La unión debe hacerse justo en el lateral donde después colocaremos los adornos que deseemos ponerle al sombrero. Nosotros hemos colocado un pompón de pelo enganchado también con silicona térmica sobre la unión de las dos puntas de la pasamanería.
¡Hasta el próximo DIY! y si te a gustado ¡Comparte, comparte, comparte!