El frasco que puede observarse en la imagen fue sometido a un trabajo decorativo muy elegante: formamos pequeñas escalas que utilizan las perlas con pegamento y que se han aplicado de una manera estratégica en la superficie del mismo.
Los materiales necesarios para llevar adelante esta decoración con perlas, en primer lugar, pues debes hacerte de un frasco de vidrio (pudiendo optar también por una pecera esférica tipo tanque de 30 cm de diámetro), color perla, un palillo de dientes y, finalmente, hojas de plástico transparente o carpetas sencillas de oficina transparentes.
Procedimiento:
Para crear las perlas: toma una hoja de plástico transparente, también de una carpeta de plástico de la oficina, y aplícale una primera cantidad pequeña de color perla, extendiéndola ligeramente y con movimientos circulares con un palillo de dientes (dejando un espesor mínimo, de unos pocos centímetros) a un diámetro de alrededor de una pulgada, a voluntad, de acuerdo a lo que quieras obtener con las pequeñas escamas de nácar.
Deja que se seque y, a continuación, corta el pétalo. Luego que ya sepas cómo hacer los pétalos, prepara una buena cantidad de ellos, repitiendo el mismo procedimiento.
Después de aproximadamente 24 horas, que es el tiempo necesario para el secado completo, aplícalos cerca uno del otro y ligeramente superpuestas entre sí. No cubras todo el recipiente, ya que de esta forma la decoración se verá más elegante, siguiendo el ejemplo de la imagen, formando hileras paralelas.
Más información- Cómo hacer una pulsera de perlas
Fuente – pourfemme.it