Aún falta casi un mes para la vuelta al cole, pero, tenemos que ir preparándonos para lo que se nos viene encima. Todo tipo de material, libros, maletas,etc. Todo para empezar el cole de vuestros hijos con gran entusiasmo, aunque para muchos de ellos no sea tan satisfactorio.
Sin embargo, hoy os enseñamos a sacarle partido a esos materiales que aún pueden ser utilizados. Con tan sólo unos arreglillos, podemos renovar unas carpetas que no han tenido tanto uso durante el curso, y así, poder llevarlas nuevas y personalizadas.
Índice
Materiales
- Papeles de colores (charol,seda,etc..)
- Pegamento.
- Pegatinas.
- Letras adhesivas.
- Tijeras.
Proceso
- Colocamos el papel sobre una superficie plana y colocamos encima la carpeta. Abrimos ésta totalmente, para medir el largo. Cortaremos tanto el ancho como el alto, siempre dejando un margen de 5 cm por cada lado.
- Damos pegamento sobre todo el exterior de la carpeta, y vamos pegando el papel encima. Iremos frotando a la vez que pegamos para que no quede ninguna arruga o burbuja, si esto ocurriera, levantaríamos con cuidado, y volveríamos a pegar.
- En cuanto a los extremos, doblaríamos por dentro teniendo cuidado con las esquinas.
- Mientras pegamos, agujereamos el papel justo por las partes que tenga las cuerdas o las anillas, y las sacamos por esos mismos agujeros.
- Por último, si queremos darles personalidad a nuestras carpetas, le pondremos pegatinas con nuestros personajes favoritos o nuestro nombre.
Más información – Pegatinas
Sé el primero en comentar