Si algo tenemos todos en casa, son esos muñequitos de plástico o de goma que a veces ni recordamos cómo los tenemos allí. La cuestión es que los tenemos en casa, y si algún día se pierde alguno, no pasa nada. A veces tenemos tantos, que ni sabemos cuántos tenemos. Por eso mismo, aprovechando que están allí, y que de vez en cuándo consumimos alimentos que se conservan en frascos de cristal, vamos a aprovechar ambas cosas.
Vamos a ver, una forma original y rápida de decorar frascos de cristal, con muñequitos en sus tapas.
Materiales
- Frascos de cristal
- Muñequitos de plástico o de goma
- Cinta de tela
- Pintura
- Tijeras
- Pegamento
Proceso
- Pegamos los muñecos en la parte superior de las tapas.
- Mientras esperamos que el pegamento se seca, limpiamos los potes de cristal. Si tienen las típicas pegatinas pegadas, basta con dejarlos en remojo 5 minutos. Luego rascando un poco, se desprende todo el papel y pegamento que hubiera sin necesidad de jabón.
- Una vez los muñecos están adheridos, los pintamos. Para pintar superficies irregulares, podréis ver que casi siempre uso spray. Queda más uniforme todo.
- Cortamos dos trozos largos de la cinta de tela.
- Envolvemos los frascos con un lazo. No es necesario pegarlas ni nada. En caso que os quede una punta más larga que la otra, siempre estáis a tiempo de hacer el lazo de nuevo, y cortar la punta sobrante.
- Y listos! Una vez la pintura de las tapas se haya secado, podéis tapar los frascos.
Supongo que dentro de los frascos, aprovecharé para colocar canicas, piezas o objetos pequeños. Pero por si acaso le pusiera alguna especie, o algún comestible, no pinté la parte interior. Por si acaso, le tengo manía a los químicos.
Si te ha gustado esta manualidad, o quieres ver más, anímate a seguirnos. Tanto por aquí, como por nuestro Canal de YouTube!