¡Hola a todos! En la manualidad de voy vamos a ver cómo decorar lapiceros o pinturas de madera. Es muy sencillo de hacer y podemos pasar un ratito muy entretenido pequeños y mayores.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para decorar nuestros lapiceros
- Lapiceros, pinturas o lo que queramos decorar.
- Lana, hilo gordo, para hacer pompones
- Tenedor
- Tijeras
- Pegamento
Manos a la manualidad
- Lo primero vamos a hacer tantos pompones como lapiceros queramos decorar. Para hacer estos pompones vamos a seguir la técnica de mini pompones realizados con tenedor. Hacer cada pompón de distintos colores para crear diferentes decoraciones. Podéis ver como hacerlos en el siguiente enlace: Hacemos mini pompones con ayuda de un tenedor
- Ponemos pegamento en la punta del extremo del lapicero y pegamos el pompón con las tiras del nudo hacia abajo.
- Aplicamos un poco más de pegamento en la parte alta del lapicero y vamos enrollando las tiras del pompón en la parte alta, lo más apretado posible.
- Ahora vamos a cubrir con hilo o cuerda un tercio del lapicero, asegurándonos de que se queda bien pegado y aprentándolo bien. Podéis poner el mismo color del pompón u otro, a vuestro gusto. Otra opción es poner la cuerda bien apretada al final del lapicero y conforme avance ir abriendo más las vueltas para que quede una especie de espiral en vez de un enrollado.
- El resto del lapicero podéis pintarlo con témperas.
- Si queremos decorar varios lapiceros de colores, podemos poner los pompones de un color parecido al del lapicero, así al dejarlos en un cubilete de lapiceros nos sera mas sencillo escoger el color que queremos. Además de que quedan muy originales en el cubilete.
¡Y listo! Ya tenemos nuestros lapiceros o pinturas decorados, ahora solo queda utilizarlos para hacer algún dibujo, decorar mandalas o lo que se nos ocurra.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad. Y recuerda #yomequedoencasa.