Las plantas grandes y pequeñas forman parte de muchos hogares para darle a estos vida y color. Sin embargo, las macetas se deterioran con el tiempo haciéndo que se pongan demasiado poco vistosas, por lo que, para no deshacernos de ellas y ahorrar un poco hoy os presentamos una idea genial.
Esta consiste en hacerles una pequeña decoración con pintura acrílica para así darle mucha más vida de la que ya tienen y poder dar también un toque de color y diseño a cualquier parte de la casa, así tenemos una decoración original y única con macetas.
Materiales
- Macetas.
- Pinturas acrílicas.
- Pincel liner.
- Pincel chato.
- Pincel tipo paleta.
- Barniz al agua.
Proceso
Para que la pintura se adhiera bien, es recomendable que las macetas estén limpias y totalmente secas. Podéis fregarlas y luego secar con papel absorvente.
Damos una capa de pintura blanca con la paleta por toda la maceta menos por el borde, para que así, al darle con los demás colores, estos no se apaguen. Dejar secar 24 horas.
Después, vamos delimitándo con el liner y pintando los diferentes colores en formas distintas sobre la maceta para darle un diseño abstracto (pincel chato).
Por último, buscar formas que se adapten e intentar no sobreponer los colores, aunque con la técnica del acrílico es posible y fácil conseguirlo.
Que guay¡¡ Tengo un montón de macetas viejas, estuve a punto de tirarlas pero creo que las voy a pintar, ademas que voy a tratar de hacer tipo montería clásica :D, muchas gracias por el post¡, saludos.