En este día, entro de lleno en un mundo que me fascina, las manualidades. El hacer objetos o realizar ideas con tus propias manos es algo que me ilusiona y llena de satisfacción, por ello desde hoy comienzo a colaborar con este equipo maravilloso para aportar un sinfín de manualidades para compartirlas con vosotros.
Para comenzar os traigo esta decoración florar para cualquier cesto de mimbre que tengáis por casa. Las flores están hechas de aluminio, por lo que nos durarán más que las que nos encontramos en el campo. Así, es una buena manera para reciclar tanto las latas de casa como cualquier cesto viejo que tengamos y queramos darle un toque más sofisticado.
Materiales
- Latas de bebida de aluminio.
- Tijeras.
- Pintura acrílica.
- Pincel.
- Celo.
- Perforadora en forma de flor.
- Alambre.
- Pegamento para metal (silicona).
Proceso
En primer lugar, abriremos completamente con unas tijeras y con mucho cuidado las latas de bebida. Una vez abierta la lata, con una perforadora en forma de flor, cortaremos varias flores, aprovechando siempre al máximo el material.
Después, una vez teniendo todas las flores de aluminio deseadas para el cesto de mimbre, las pintaremos de un color uniforme (blanco sería una opción buena), para que así nos sea más fácil aplicar los demás colores. Para estas flores, se han pincelado las hojas para darle un toque más suelto y no recardado.
Luego, pegaremos con silicona las flores de dos en dos, así conseguiremos un efecto de relieve. Además, le pegaremos con celo por detrás un trozo de alambre, tan largo como nos sea posible para después facilitar el amarrado al cesto de mimbre.
Por último, ensartaremos el alambre entre los huecos que existen en el cesto de mimbre, le daremos unas cuantas vueltas para que quede bien fijo y cortaremos el sobrante.
Espero que os haya gustado esta manualidad y la pongáis en práctica. Es una actividad muy divertida con la que compartir con los niñas para decorar sus propias cestas de bicicleta.
Más información – Cestos confeccionados con botellas de plástico
Fuente – Mundomanualidades