¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar una decoración navideña para estanterías que queda muy bonita y es ideal para lugares sin demasiado espacio como el baño o alguna balda o tabla de una habitación.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra decoración navideña
- Botella de cristal decorativa ancha
- Cintas de de colores navideños, en este caso he escogido una blanca y otra roja y dorada.
- Guirnalda verde u otro tipo de adorno decorativo verde como ramas de pino
- Vela, en concreto la vela que uso en esta decoración podéis realizarla vosotros siguiendo estas instrucciones: Vela rústica de naranja
Manos a la manualidad
- Ponemos la botella en uno de los lados de la estantería y llenamos el espacio restante con la guirnalda, ramas o el elemento verde navideño escogido. Al ser guirnalda da más juego a la de manipular la forma que darle al elemento verde.
- Ponemos dos tiras de cintas dentro de la botella asegurándonos que quedan distribuidas, podemos ayudarnos con un palillo chino para ello. Dejamos un extremo de cada cinta asomado por el cuello de la botella y con otro trozo de cinta hacemos un lazo que nos permita sujetar estos dos extremos además de adornar. También podéis dejar los extremos de las cintas dentro de la botella, pero a mi me gusta más como quedan por fuera.
- Para finalizar, para terminar de llenar el espacio verde, ponemos una vela que tenga un toque especial como esta vela de naranja, que además podemos encender para tener un olor muy bueno en la estancia.
- Podéis poner una guirnalda de luces a lo largo de la guirnalda o dentro de la botella para dar un toque navideño extra.
¡Y listo! Ya tenemos lista nuestra decoración.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.