En la manualidad de hoy fabricamos nuestro papel de regalo, de una manera muy divertida si probáis a hacerla con los niños, seguro que les va a encantar.
Para ello necesitamos un producto que si hay hombres en casa lo tendremos seguro, ¿Queréis saber de qué se trata?. Os lo cuento enseguida!...
Índice
Materiales:
- Espuma de afeitar. (este es el producto que os comentaba).
- Bolsa de plástico.
- Papel de Aluminio.
- Pintura acrílica.
- Cuenta gotas.
- Cuchara de madera.
- Folios 120 gr2.
- Espátula.
- Toallitas húmedas.
Proceso:
- Colocamos una bolsa de papel sobre la mesa, esto es para proteger la mesa solamente. Sobre ésta extendemos un trozo de papel de aluminio y aplicamos nuestro producto secreto, es decir la espuma de afeitar.
- Esparcimos la espuma con la ayuda de una cuchara, hasta que nos cubra una superficie igual a la del folio.
- Mezclamos la pintura acrílica con agua y con la ayuda del conta-gotas vamos poniendo los colores que queramos, aplicando gotas por la espuma. (La pintura acrílica se puede sustituir por con colorante alimenticio).
- Con una cuchara hacemos dibujos en esta mezcla.
- Es la hora de colocar el folio sobre la mezcla que acabamos de hacer.
- Retiramos el folio lebantándolo con cuidado.
- Quitamos la espuma que nos ha quedado en el folio con la espátula.
- Con una toallita húmeda quitamos el resto de la espuma.
Solo nos queda dejar secar y conseguiremos nuestro papel decorado con un bonito dibujo marmoleado, que cambiará según la mezcla de colores que le pongamos. Y si queremos un papel más grande solo tenemos que cambiar el tamaño de nuestro papel blanco y aumentar nuestra mezcla en superficie.
Como veis es una manualidad muy divertida que la podemos hacer con los peques de la casa, que además de divertirse, conseguiremos un papel decorado muy bonito para nuestros regalos.
Espero que lo probéis y que os haya servido de inspiración. Nos vemos en la próxima idea!.
Sé el primero en comentar