Decorar cajas de madera para niños es una gran idea para que tus hijos tengan sus juguetes, muñecos y otros objetos en orden y de modo que aporte a la decoración de habitaciones infantiles que de seguro tendrá su cuarto.
Puede tratarse también de decorar cajas multiusos, que sirvan para varios propósitos, sin que el hecho de utilizar cajas sea un problema para que el cuarto de los niños se vea desprolijo.
Materiales necesarios:
- Caja de madera
- Papel higiénico )
- Adhesivo vinílico
- Pintura de colores (los colores serán de acuerdo al dibujo escogido para pintar)
- Fibra resistente al agua de trazo fino
- Cartón de 15 x 20 cm y 2 mm de espesor
- Papel de seda
- Pieza de madera
- Cinta de raso
- Pegamento
- Recipiente con agua
- Esponja
Procedimiento:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una idea de decoración que se realiza en dos etapas: primero se realiza una pasta, y luego se traza y pinta el dibujo y se completa el diseño.
Para preparar pasta de papel, se corta el papel higiénico en pequeños trozos y se licúan con gran cantidad de líquido. Luego, se retira el excedente y se añade el adhesivo vinílico moviendo la preparación hasta obtener una pasta consistente y que no se nos quede en las manos.
Luego, deja descansar esta pasta de papel y empieza la decoración de cajas de madera con la pintura y dibujos o motivos escogidos. Después de realizado este paso, toma el cartón y marca con un lápiz el dibujo. Utiliza un cuter (o trincheta) para calarlo. Lo importante aquí es que recuerdes conservar el trozo de cartón que te servirá como molde para continuar con el diseño.
Dibuja el motivo escogido con la fibra resistente al agua. Una vez finalizado, pinta el mismo con las pinturas diluidas en agua de modo que no se rompa el papel. Luego deja secar.
El paso siguiente consiste en rellenar el espacio recortado con la pulpa de papel y alisar la superficie ayudándote con una esponja. Es importante que la cantidad de pulpa de papel no sobrepase el grosor del cartón.
Colocar el papel con el diseño pintado e intégralo a la pulpa con la ayuda de la esponja. Retira y deja que se seque la pieza. Luego, pasa la cola vinílica por la parte trasera para añadirla a la caja.
Para dar por finalizado el trabajo y darle una bonita terminación, utiliza las cintas para pegar sobre el contorno
Más información – Títeres para jugar con las sombras
Fuente – guiademanualidades.com
Sé el primero en comentar