En este tutorial te traigo dos ideas para que puedas reciclar tus frascos de vidrio y crear algunos elementos decorativos que podrás personalizar a tu gusto, adaptándolos a cualquier espacio de tu casa.
Materiales
Para hacer estas manualidades vamos a utilizar como material común los frascos de vidrio, pueden ser del tamaño y la forma que quieras. Además, también necesitarás los siguientes materiales:
- Silicona en pistola
- Conchas de playa
- Pomos de cajones
- Pintura en spray
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial te enseño el proceso de elaboración de cada una de las ideas. Verás que son muy fáciles de hacer y además muy rápidas, así que si no tienes mucho tiempo, estos pequeños detalles también son viables.
Ya has visto que se tarda muy poquito en hacer los dos trabajos. Escoge unos spray de secado rápido para agilizar aun más el proceso.
Vamos a repasar el paso a paso de las dos manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo sin problema.
Frascos decorativos
En la tapa de los frascos debes pegar con silicona caliente un pomo de un cajón. Si utilizas unas buenas barritas de silicona quedan bien pegados, hasta el punto que puedes enroscar y desenroscar el frasco agarrando sólo el pomo. Una vez que los tengas pegados vamos a darles nuestro toque personal pintándolos. Utiliza pintura en spray para que se fije bien al objeto.
Cuando la pintura esté seca ya puedes volver a colocar tu tapa en los frascos de vidrio y ponerlos a decorar donde más te guste. Estos frascos quedan genial en un cuarto de baño o en una cocina.
Florero de conchas
Para este trabajo simplemente debes ir pegando las conchas por todo el frasco con silicona caliente. Procura que las de arriba sean las más pequeñas, aumentando el tamaño de las conchas a medida que vas bajando por el frasco.
Es un jarrón o florero que queda muy elegante en un salón, un despacho o incluso en un dormitorio. Puedes hacer varios de distintos tamaños y ponerlos a decorar en conjunto, o utilizar distintos tipos de conchas para cada uno de ellos.