¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar esta diadema con orejas de pompón de lana. Es perfecta para un disfraz y/o para jugar con los niños tanto para hacerlas como para usarlas.
¿Queréis ver cómo hacerla?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra diadema con orejas de pompón
- Lana de dos colores
- Tijeras
- Cartón o goma eva
- Peine
- Una diadema lisa, de un color que pegue con la lana o que sea parecido del color del pelo de quien vaya a ponérsela.
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo es ver que color preferimos para la parte externa de la oreja y cual en la interna. Podéis variar con los colores tanto como queráis, eso es a vuestro gusto.
- Recortamos en cartón dos medio arcos.
- Una vez tenemos claro que color queremos en cada parte del pompón, empezamos a hacer el pompón, poniendo entre las dos piezas de cartón un trozo de lana del color externo y enrollando primero el color que queremos en a zona interna del pompón y después, encima de ese color enrollamos el otro color, cuando este enrollado cortamos por el lado que no caen los extremos del cartón y atamos por por el lado contrario. Es importante dejar largos los extremos del nudo del pompón para poder atarlo después a la diadema.
- Ahora peinamos para deshacer la lana y retocamos los pompones con las tijeras para que queden algo mas planitos por la parte delantera y mas redonditos por la parte de atrás. También podéis darle cierta forma puntiaguda por arriba.
- Ahora atamos los dos pompones a la diadema en una posición que haga recordar a las orejitas de algún animal como un ratoncito y cortamos el sobrante del nudo o lo peinamos para integrarlos con el resto del pompón.
¡Y listo! Solo nos queda ponernos la diadema en la cabeza y a disfrutar de nuestras orejitas esponjosas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.