Vamos a realizar de nuevo una manualidad reciclando las cosas que tenemos por casa y vamos a realizar un dispensador de jabón líquido.
¿Queréis ver como?
Materiales que vamos a necesitar
- Bote de cristal del tamaño que escojáis. Si podéis elegir uno cuya tapa sea del mismo color que el dispensador de plástico mejor, sino se puede pintar con spray.
- Dispensador de plástico
- Punta metálica y martillo
- Pistola de silicona caliente
Manos a la manualidad
- Lo primero vamos a decorar el bote de cristal. Para ello vamos a escribir, hacer rayas, puntos o lo que se nos ocurra con la pistola de silicona caliente. De manera opcional, podéis dar un toque de pintura al frasco. Yo prefiero dejarlo así porque utilizo jabones de colores. Otra opción es mientras la silicona caliente esté aún húmeda, espolvorear purpurina encima, dejar secar y soplar. De esta manera donde haya silicona nos quedará un relieve con purpurina.
- Una vez seca la silicona, cogemos la punta metálica y el martillo y vamos a marcar el centro de la tapa metálica. Una vez marcado iremos dando golpes para hacer un agujero por donde podremos meter el dispensador de plástico. Es importante ir poco a poco y probar a introducir el dispensador, para parar en cuanto entre y quede sujeto. Si nos pasamos en el ancho del agujero, podemos fijar el dispensador con pegamento o silicona caliente y listo.
- Ahora vamos a cortar el largo de la pajita del dispensador. Para ello vamos ha realizar un corte en diagonal, que facilitará la entrada del jabón. Comprobamos que cierre bien.
- Para finalizar, eliminaremos tirando o recortando los posibles hilitos que hayan quedado sueltos de la silicona caliente.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro dispensador preparado para ser usado. La parte buena es que si os cansáis del diseño, siempre podéis quitar la silicona y hacer otro.
Espero que os animéis y realicéis esta manualidad.
¡Qué bien explicado y qué fácil! Ya no miro más nada, es lo que estaba buscando, lo hago así. Gracias!