Hemos creado estos divertidos sombreros o atuendos para crear una ilusión que te gustará. Son super sencillos y hechos con amteriales que podemos encontrar fácilmente. Los materiales principales son cartulina, limpiapipas para manualidades y pompones. Todo va unido con silicona caliente ya que es de fácil acceso para que todo se pegue en el momento. Esta tarea se puede hacer con niños, para que aprendan a manejar con sus manos ideas prácticas y constructivas.
Si te gustan las manualidades divertidas, echa un ojo a lo que te proponemos a continuación:
Los materiales que se han utilizado para dos sombreros divertidos:
- 2 cartulinas de diferente color de unos 80 cm de largo.
- Trozos de cartulina de colores para hacer tiras.
- 4 limpiapipas de diferentes colores, entre ello alguno metalizado.
- 4 ojos grandes.
- 2 pompones grandes de diferentes colores.
- 8 pompones medianos de diferentes colores.
- 8 pompones pequeños de diferentes colores.
- Silicona caliente y su pistola.
- Tijeras.
- Lapicero.
- Regla.
- Un rotulador.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Medimos la circunferencia de una cabeza. Trasvasamos la longitud a lo largo de la cartulina que iremos a recortar a modo de sombrero. También mediremos 5 centímetros de ancho. Lo recortamos.
Segundo paso:
En medio de la tira de cartulina, pegamos los dos ojos grandes y el pompón grande a modo de nariz.
Tercer paso:
Cogemos el rotulador y vamos enroscando el limpiapipas para darle forma de un rizo. Lo haremos con los 4 limpiapipas y les cortaremos por la mitad para obtener 8 unidades. Pegamos los pompones medianos y pequeños entre los limpiapipas para dar creatividad.
Cuarto paso:
Damos la vuelta a las tiras de cartulina y echamos silicona para ir pegando las tiras de los limpiapipas. Cuando los tengamos pegados, los rematamos con otro pegote de silicona.
Quinto paso:
Cogemos las cartulinas de colores y vamos haciendo tiras de 1 centímetro de ancho. En la parte de atrás de la tira de cartulina, iremos echando silicona caliente para ir pegando todas las tiras.
Sexto paso:
Cuando las tengamos pegadas, recortaremos de forma lineal toda su largura. Tampoco hace falta que queden a la misma altura, pueden ir algo desniveladas para que tenga un mejor efecto. Después con las manos iremos retorciendo las tiras para formar un poco el rizo.
Séptimo paso:
Finalmente pegaremos los extremos de las tiras para formar el sombrero.