DIY: Abanico de Feria con materiales reciclados

Abanico de Feria

Os tengo que confesar en que tan sólo un par de días acabará mi Feria de Mayo (El Puerto de Santa María). Ha sido una Feria sensacional llena de alegría y cantes y mucho pero que mucho rebujito. Pero también os tengo que decir que el calor ha hecho que nos sofoquemos bastante.

Así, hoy os presento este abanico de Feria para que no paséis tanta calor en el recinto ferial de vuetra localidad, y poder pasar una tarde estupenda refrescándoos con este abanico realizado con materiales reciclados, como palos de helados y papel de seda.

Materiales y Herramientas

  • Palos de helados.
  • Pegamento cola.
  • Pegamento de barra.
  • Tijeras.
  • Papel de seda de varios colores.

Proceso

En primer lugar, formaremos la estructura del abanico con los palos de helados. Para ello, iremos superponiendo estos de tal marea que queden de forma abierta, similar a la de un abanico con un mango. Después, lo pegaremos con cola blanca y dejaremos secar.

Después, cortaremos rectángulos de papel de seda en diferentes colores, yo he obtado por el rosa y el rojo, dos colores típicos de Feria. Primero pondremos una tanta de un color y, después, la siguiente. Estos pliegues de papel de seda los arrugaremos un poco antes de pegarlos.

Por último, colocaremos cada rectángulo arrugado de papel sobre los palos de helados y lo vamos pegando poco a poco hasta cubrir todo el abanico. Para que no quede tan feo, en la parte posteior arrugaremos una pequeña bola de papel para que se asemeje a un lunar típico de las Ferias.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.